Es una de las grandes cuestiones que nos hacemos para intentar salir de un pozo de soledad que ya es dificil de distinguir de la oscuridad que hay. En esta búsqueda de la pareja podemos buscar oportunidades fuera o dentro, más cerca o más lejos, algunos consejos serán que te muevas, que en casa no crearas oportunidades de conocer a alguién por tanto, busca y crea oportunidades para conocer a una chica o un chico con el o la quieras estar.

Pero no es suficiente para todos ¿verdad?. Y los esfuerzo por encontrarlo son tantos como la frustración por no dar con lo que queremos. Cuando esto pasa, cuando hemos intentado todo y no sabemos ya que hacer, es donde vienen a preguntar ¿Qué hago ahora?.

Lo cierto es que la desesperanza por encontrarse en esta situación es bastante grande, la soledad, la frustración, la rabia y la impotencia nos llevan hasta la tristeza y esta nos pregunta ¿De verdad no tengo nada que le guste a nadie? o ¿Tan raro soy que no me gusta nadie?. 

Mm,, son preguntas que remueven tanto que cuestionan nuestro valor como persona y permitanme decirles, que eso es inaceptables, nunca cuestionen su valor por lo que no encuentran, ya que no tiene relación alguna. No todo el mundo sabe valorar a todos y es por eso que tenemos que tener nuestra propia escala de valoración y calibrarla para nosotros mismos y nuestro entorno. Y aquí me detengo: ¿Cómo calibrar nuestro medidor y mejorar nuestra autoestima?

Esta premisa es la primera a la orden de buscar pareja ¿me valoro lo suficiente? ¿se que valorar en mi? ¿se que puedo dar? ¿que necesito?. Es importante empezar un recorrido de autoconocimiento en medio de este duro conocimiento para aprender de nosotros como si fueramos la persona que intentamos conquistar, ya que una vez nos autoconquistemos conquistaremos sin querer si quiera. 

Risa

Ahora bien este proceso es tan hermoso como complicado y va por niveles de profundidad, pero ahí no se detiene la cosa porque acompañaremos nuestro cambio interior con el cambio exterior, una vez que empezamos a conocernos empezamos a crecer y con ello todo lo que nos rodea cambia, nuestra vida cambia y muchas veces es lo que necesitamos para salir de confusiones, inseguridades y desorientaciones.

Seguiré profundizando en este tema, si a vosotros, lectores, os interesaria saber más.

Un abrazo

Las parejas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: