¡Encuentro en internet de un artículo interesante…!

Me encuentro, registrando en internet este artículo por demás interesante que nos habla de las diferentes percepciones de la mente en la que las realidades de la vida son producto de lo que ella define y todo lo que de allí derive son nada más un reflejo de las carencias y deficiencias de lo que ocurre fuera de nosotros.

Hay una curiosa referencia biológica sobre el conocimiento, que nos ilustra sobre de que cada individuo crea su mundo y por ende, la verdad absoluta no existe, solo es referencia de una percepción parcial de una situación. Esto se explica; desde el punto de vista de la ciencia una visión desde la perspectiva del observador donde se da por sentado que, si nosotros fuéramos diferentes la ciencia también lo sería. Hasta aquí mi comentario, es mejor que ustedes se lean el artículo en cuestión y, saquen sus propias conclusiones.

La ilusión no existe y la realidad tampoco

¿Por qué mucha gente se divorcia? Porque su meta era casarse, mas no permanecer casado y hacer una vida en pareja. De la misma manera, por qué hay tanta gente infeliz con sus sueldos y remuneraciones, pues ellos en sus deseos del 21 de diciembre solo pidieron trabajo, no una labor bien remunerada, ellos pidieron trabajo a secas.

La mente nos llevará hasta aquello que hayamos definido, y todas las deficiencias y carencias en la definición se llenarán por defecto con lo que ocurra en el exterior. Eso está fuera de nuestro control y nuestro dominio por la sencilla razón de que no lo definimos e interiorizamos.

ilusión

Humberto Maturana cuando hace referencia a la biología del conocimiento dice que cada individuo crea su mundo y en consecuencia la verdad no existe, es solo una interpretación parcial de un hecho. La ciencia explica las experiencias desde la perspectiva del observador, si nosotros fuéramos diferentes, la ciencia también lo sería.

Míralo de esta manera, nosotros vemos al mundo por la sencilla razón que tenemos ojos, si fuéramos tiburones, la percepción electromagnética estaría dentro de nuestras conversaciones. Es decir, yo te diría algo así como “electromagnetiza” a esa persona, para referirme a si sentiste su presencia. En conclusión, nuestro cuerpo crea, limita y posibilita la realidad, y desde ahí nos vinculamos con el mundo.

Por otro lado, por ser el tipo de seres que somos, no podemos diferenciar en la experiencia entre percepción e ilusión. De hecho, muchas realidades al cambiar un referente cambian nuestra realidad y nuestra percepción del mundo.

Antes se creía que la tierra era plana y descansaba sobre una tortuga gigante mientras flotaba en el espacio; luego se comprendió que era redonda y era el centro del universo; luego, giraba alrededor del sol y este era el centro del universo, y ahora sabemos que a su vez el sistema solar es el sistema más pequeño de la Vía Láctea, que es la galaxia a la que pertenecemos.

No sabemos cuál es la realidad, y en consecuencia nuestro concepto de realidad se mantiene hasta que ocurre algo que deja en evidencia que la realidad anterior no era así, era una ficción o un error de percepción. Pero para llevarlo a una experiencia más humana y orgánica, el conocido efecto placebo o nocebo, que describen cómo algo nos hace bien o mal si creemos que eso es así.

¿Qué crees tú sobre tus relaciones?

¿Tu relación de pareja te hace bien o mal? y ¿tu trabajo?

¿Qué puedes cambiar o corregir para que mejoren?

Recuerda que la realidad es solo una percepción o un juicio de lo que ocurre y como tal, es variable. ¡Cámbialo a tu favor!

Referencia/Gabriel Roar/@gabrielroar/Vida sana/ inspirulina.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: