El encuentro, de Ángel Fernández


El encuentro: El escritor español Ángel Fernández, editor de contenidos de la revista Scifiworld, traductor y autor de numerosas obras como “Hamelín”, “Desde la butaca”, “La casa deshabitada”, etcétera, se adentra en el género de ciencia ficción, que tanto le apasiona, y nos presenta esta inquietante novela.

El encuentro es una historia de abducción por parte de una inteligencia extraterrestre, pero que no se agota en eso, sino que guarda una historia de amor, desencanto y sacrificio que nos lleva a mirar hacia las estrellas para hacernos una pregunta existencial ¿Hasta dónde es capaz de llegar un ser humano para salvar a quien más ama?

En El encuentro, Ángel Fernández nos narra la historia de Dean, quien, al no poder soportar ver morir a su esposa, ya que Melanie se encuentra en un coma irreversible, decide conducir su automóvil Audi a 170 kilómetros por hora antes de una curva cerrada para poner fin a su dolorosa existencia. Pero algo misterioso llega hacia él y…. Justo en ese momento hay un abrupto cambio de tono en la novela, y El encuentro se transforma en algo completamente distinto.

La estructura narrativa de El encuentro cuenta con múltiples flashbacks que utiliza el autor para relatarnos algunos momentos clave en la relación entre ambos protagonistas de la historia, a la vez que le sirve como excusa para profundizar en cada uno de los personajes. Es posible que este método “no lineal” de contar la vida de Dean y Melanie cree cierta confusión al principio, pero el lector se acostumbra rápidamente.

Aunque no voy a adelantar más de esta corta (172 páginas) e intensa novela llamada El encuentro, si les digo que hay un final feliz. Sin embargo, deben saber que un final feliz no significa para nada que no sea interesante ni original, ni tampoco quiere decir que la historia termine diciendo: “Y vivieron felices para siempre”.

En resumen, El encuentro es una novela de ciencia ficción, pero que va más allá de este género, para adentrarse en el inmenso mar de las emociones humanas. Un libro recomendable.

El encuentro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: