Si eres una chica que buscas trabajo de niñera te recomiendo leas este artículo. Se trata de cómo obtener un sí para el empleo que tanto has buscado.

Primero, debes saber que existen dos partes a las que tienes que agradar, los niños y sus padres. Si piensas que solamente con tener de tu lado a uno de ellos es suficiente, estarás cometiendo el primer error sin haber llegado a tu entrevista de trabajo. Así que, desde el comienzo, tienes que demostrar tanto a los padres como a sus hijos cuánto vales. Para lo cual sugiero que tengas presente los aspectos que te relaciono a continuación:

-Debes reflejar seguridad en cada una de tus palabras. Ya que estarán evaluando tu capacidad para tomar determinaciones con respecto a sus hijos durante su ausencia. Recuerda que a los padres les gusta saber que dejan a sus hijos bajo adecuada protección.

-Refiere tus conocimientos o experiencias sobre este trabajo, así transmitirás confianza a los padres.

-Sonríe cuando sea necesario, para agradar no tienes que sonreír en exceso. De esta manera demuestras compromiso con el trabajo que vas a realizar y al mismo tiempo revelas que eres una chica agradable cuando hay que serlo.

-Si deciden presentarte a sus hijos, lo mejor es que realices un saludo amigable, de manera sencilla, sin insistir en gustarles o caerles bien. Es cierto que un primer encuentro donde todos simpaticen es maravilloso, sin embargo quizás no suceda, por lo que si vas prevenida sabrás manejar la situación con éxito y posiblemente los padres te darán otra oportunidad para tratar con sus hijos y ganarte su aprecio.

-No olvides cumplir con la regla más importante del oficio de niñera, es precisamente “Reconocer y respetar las características propias de cada niño y de sus padres”. Cada familia tiene sus peculiaridades, estudia lo que la distingue para que puedas ayudarles y también te adaptes a sus costumbres con mayor facilidad.

Para finalizar, si has decidido que tu vocación es ser niñera, debes prepararte cada día, y aprender acerca de juegos didácticos, ortografía, idiomas, normas de cortesía, buenos modales, canciones y literatura infantil, tareas del hogar, psicología, lo que te ayudará a trabajar con mayor profesionalidad, además te permitirá destacarte del resto de las niñeras. No puedes pasar por alto que se trata de un oficio que ha cobrado competencia desde hace algunos años.

Es cierto, que demanda gran dedicación por lo que ninguna persona debe menospreciarlo, considero que exige tantos conocimientos como cualquier otra profesión u oficio. Su importancia radica en la formación de las nuevas generaciones, en educar a niños y adolescentes lo mejor que sepas hacerlo.

Espero que mis ideas hayan sido de utilidad para ti, si han resultado de tu interés te adelanto que en próximas publicaciones, estaré ofreciendo nuevos consejos profesionales para ayudarte a encontrar el empleo que necesitas. Éxitos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: