Actualmente se están incrementando el número de negocios que actúan por el sistema de FRANQUICIA.

En una franquicia un franquiciador le cede la explotación de su marca comercial a otra persona. La franquicia moderna proviene de los Estados Unidos cuando las empresas norteamericanas decidieron expandirse internacionalmente tras la segunda guerra mundial.

El franquiciador ha de demostrar que su idea de negocio va a tener éxito para que otra persona pueda llevarla a cabo. Los franquiciados ven en la inversión en franquicia una oportunidad de negocio y de conseguir una alta rentabilidad.

Lo importante es encontrar una franquicia que sea verdaderamente rentable, normalmente son aquellas de mejor reputación y más exitosas.

Lo bueno de la franquicia es que siempre adquiere un compromiso de ayudar al franquiciado para intentar que tenga éxito en su negocio.

La INVERSIÓN en una franquicia varía dependiendo del tipo de negocio. Ésta es una lista de las franquicias más rentables que existen hoy en día:

-“The good Burguer” (TGB): tiene una inversión inicial de 300.000 euros. Es una cadena de alimentación, hamburguesas a precios muy competitivos. Se ha expandido a gran velocidad y está siendo muy rentable como sus hermanas “La Sureña” y “ 100 montaditos”.

-“The Capsoul”: con una inversión de 28.000 euros. Desde que “Nespresso” liberó su patente  para que cualquier marca pudiera fabricar sus capsulas, cada vez el consumidor tiene más    donde elegir. Esta franquicia no solo vende capsulas de café de todos los sabores si no que también vende capsulas de té y otro tipo de infusiones. El precio es muy competitivo. Es importante destacar que “The Capsoul” destina gran parte de sus beneficios a asociaciones de niños con cáncer.

-“Midas”: desde 150.000 euros.Es una franquicia para el servicio del automóvil que hoy en día cuenta con casi 3000 talleres. Se caracteriza por su profesionalidad y rapidez y además tiene acuerdo con diferentes fabricantes para ofrecer revisiones a muchas marcas de coches.

-"Yoigo": con una inversión inicial desde 25.000 euros. La marca de telefonía es una de las franquicias más rentables que existen hoy en día. Es la operadora telefónica que en estos momentos más crecimiento está mostrando y captando más cantidad de nuevos clientes.

Tú eliges si quieres emprender tu propio NEGOCIO.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: