fotogarfia

El enchufismo ha existido siempre y todos sabemos de sobras que para bautizarse hace falta padrino tanto en la sociedad nuestra como en la de otros muchos países, gobierne quien gobierne. El enchufismo en España ha existido desde siempre hasta el punto que las familias con muchos hijos (antes era muy corriente tener de cinco para arriba) hacían que un hijo fuera cura y una hija fuera monja. Esto abría muchas puertas por aquello de las recomendaciones ya que una firma de un Obispo valía como el oro en paño.

fotogarfia

fotogarfia

Lo del enchufe ha sido muy recurrente, desde la carta de buena conducta de una empresa para entrar en otra  o la carta de recomendación de un alcalde de pueblo barrigón a la moza que iba a la capital a trabajar de criada a casa de algún amigo ricachón. En la actualidad, los enchufes en España han tomado otro rumbo y son en forma de tarjetas blak, sobres misteriosos, subvenciones, cursos que no son cursos, trajes que desaparecen, bolsos de marca, etc. Los puestos importantes se consiguen de muchas formas diferentes.

fotogarfia

Los que han estado practicando el enchufismo codo con codo los de un lado con el otro y todos tan contentos porque esto era jauja, ahora han puesto el grito en el cielo porque Manela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha contratado al padre de no se quien... en poco de respeto, oigan.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: