fotografia

Una nueva opción para pasar unos días cerca de la naturaleza ya es posible desde hace algunos años. Escapadas de fin de semana para descansar y desconectar de los agobios de la ciudad y relajarse, se está convirtiendo en un recurso apetecible para las personas que por su trabajo o debido a obligaciones domésticas no suelen tener mucho tiempo libre. También sirve de lección para los niños si los hay, pues estos se pasan el día enganchados a la tele o a los videojuegos  y así se les da la oportunidad de conectar con la naturaleza puesto que solo ven ríos, montañas y aves a través de la televisión.

 

fotografia

fotografia

En todas las provincias de España se pueden encontrar establecimientos cuidadosamente equipados y con gente amable y acogedora dispuesta hacer que pasemos unos días cómodos y agradables. El turismo rural a crecido con el boca a boca y ha sido poco a poco, sin grandes alardes de publicidad gracias al esfuerzo de una personas que apostaron por reformar construcciones antiguas y mimaron cada detalle con el fin de trasformar lugares casi olvidados pero con magníficos paisajes, para ponerlos a disposición de las personas amantes de la tranquilidad que sueñan con estos lugares para escaparse del bullicio de la ciudad o la masificación de las costas y playas.

 

fotografia

En Asturias por ejemplo, por un preco de 15 euros por persona y noche se puede disfrutar de habitaciones en casas de aldea típicas de las construcciones de estas tierras. Las apartamentos están totalmente equipados con salones con chimeneas , calefacción, TV, etc  Lo mismo en Cataluña donde son muchos los pueblos donde elegir una casa con impresionantes vistas, construcciones de piedra  y madera por dentro que son muy acogedoras. Hay lugares magníficos para descubrir en el pirineo de Lérida y cerca de las estaciones de esquí.

 

fotografia

fotografia

En Andalucía, en los pueblos del interior, también desde 15 euros por noche y persona se pueden descubrir casas en lugares preciosos y cerca de poblaciones como por ejemplo Alaurín de la Torre en las montes de Málaga, o en la Alpujarra granadina donde en cualquier época del año se pueden alquilar casas para varios días. hay casas que disponen de servicio pero también se alquilan por libre. También en otras provincias andaluzas se puede disfrutar de estos servicios así mismo en otras comunidades como La Rioja, Cantábria, Valencia, Galícia, etc.

 

fotografia

fotografia

fotografia

En internet se pueden consultar pájinas web como Revista 80 días.es o Casa Rural Ahora.com y otras muchas donde ofrecen información de las diferentes provincias y sitios que además ahora por causa de la crisis han bajado los precios por lo que se puede disfrutar de verdaderas oportunidades para una escapada de fin de semana o reservar ahora y aprovecharse de la oportunidad, las vacaciones del próximo verano.  

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: