fotografia

Paisajes naturales que se conservan desde hace cientos de años nos permiten reencontrarnos con la naturaleza que por mucho que sepamos de ella siempre nos espera preparada para sorprendernos. Muchos son los lugares que durante largo tiempo se han dedicado a las labores agrícolas pero que tras sufrir la despoblación han encontrado en el turismo rural un importante medio de ganarse la vida. En muchos de estos lugares nos esperan muchas sorpresas y conocimientos sobre formas de vida casi olvidadas, tradiciones milenarias, leyendas que han pasado de generación en generación, etc.

fotografia

En las casas de turismo rural donde son los mismos propietarios los que dirigen el negocio el cliente no es un número más como pasa en los hoteles de lujo, el cliente es un amigo que muchas veces comparte la mesa con los dueños del lugar. Esta forma de hacer turismo nos permite además de conocer paisajes nuevos, conocer gente que muchas veces creemos sencilla pero que están llenas de conocimientos y filosofías. Esto es lo que convierte al turismo rural en algo muy interesante donde nos podemos encontrar con personas que tienen matricula de honor en la universidad de la vida.

fotografia

Algunas casas donde antes se hacía la matanza del cerdo, se colgaban los chorizos y jamones del techo y se encendía la chimenea con la leña seca para cocinar las morcillas, ahora preside la estancia un televisor de plasma, teléfono e Internet para que el cliente pueda mantener sus contactos y no desconectar del todo, no obstante, la paz que se respira parece que nos absorbe y al asomarnos al exterior, la bocanada de aire puro nos recuerda que hay otra vida lejos de las prisas de la ciudad. El turismo rural es algo que se puede disfrutar en familia y esta hace que día a día crezca pues además de la paz y tranquilidad que ofrece los precios son asequibles y los hay para todo tipo de bolsillos, algunos muy sorprendentes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: