fotografia

A final de marzo y principios de abril florecen los cerezos como si quisieran gritar que ya llega la primavera. En España son muchos los lugares donde almendros, cerezos, naranjos y otros árboles frutales ponen su nota de color blanco o rosado en el paisaje con la llegada de la espación más hermosa del año donde la vida vegetal se convierte en protagonista y se manifiesta con mil formas y colores por jardines y campos. Alfarnate es el municipio más alto de la provincia de Málaga que se encuentra rodeado de sierras y donde desde hace ya años se inclinaron por introducir cerezos ya que se adaptan perfectamente en estas tierras pensando en la economía del lugar.

fotografia

Con el paso del tiempo la floración de los cerezos se ha convertido en un atractivo turístico que atrae a gran cantidad de visitantes que llegan para disfrutar y fotografiar la belleza del lugar. Esta localidad axárquica tiene el privilegio de ser uno de los pueblos que más llueve por lo que presenta paisajes verdes todo el año y llegando las fechas pre-primaverales son muchas las familias que gustan trasladarse a visitar la floración de los cerezos recorriendo las rutas preparadas para ello. Y disfrutar también la rica gastronomía andaluza que se ofrece en los restaurante que se esmeran estos días para presentar los mejores platos y los mejores vinos que todos los visitantes quieren degustar.

fotografia

Alfarnate se encuentra en la zona denominada los Pirineos de la Axarquía por su enclave que supera los 900 metros de altitud. Antigua localidad frecuentada en otro tiempo por bandoleros conserva leyendas románticas pero también historia de fechorías de una época muy difícil de Andalucía. Llegando la estación de floración de los numeosos cerezos el Ayuntamiento organiza varias rutas que llevan por los principales campos para que los visitantes disfruten del espectáculo floral que la naturaleza, generosa siempre, nos ofrece en primavera.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: