fotografia

La persona que lanza una critica a otra por lo general lo que pretende es dañar pues lo corriente es que las críticas sean destructivas, si no lo son ya se convierten en elogios que en ocasiones pueden demostrar cierta admiración o buena voluntad de corregir algunos errores. De cualquier modo, ante las críticas todos reaccionamos a la defensiva cuando deberíamos agradecerlas dado que son motivo en muchas ocasiones de nuestra superación.

Todos en alguna ocasión hemos recibido críticas más o menos hirientes donde ve muy clara la intención de fastidiar, antes de salirnos de nuestras casillas es mejor contar hasta cien o mejor aprender a encajarlas, ahora con esto de Internet y las redes sociales no nos libramos nadie de ser objetivo de críticas de gente que por lo visto no tienen otra cosa que hacer. Por suerte hay libros y programas divulgativos donde psicólogos especializados nos muestran el camino para no tener que agobiarnos.

fotografia

La mayoría de los que critican suelen ser personas envidiosas que intentan menospreciar aquello que ellos no pueden ni consiguen alcanzar. Hay que ser conscientes en todo momento de que no somos perfectos pero también hay que tener presente que nadie nos puede exigir que lo seamos dado que la perfección es muy difícil y hay que saber donde tenemos nuestras propias limitaciones. Por tanto, las críticas en numerosas ocasiones tienen un resultado contrario a lo que pretenden que es descontrolarnos o humillarnos y lo que consiguen es hacernos más fuertes y corregir errores si los hubiera. Por otra parte, hay críticas que se convierten en insultos y estas son las que no debemos consentir bajo ningún concepto y tomar medidas con los medios que tenemos al alcance.

fotografia

Las críticas por lo general no sientan bien a nadie de entrada y hay que aprender a encajarlas y aprender de ellas pues en ocasiones se toman caminos equivocados y una crítica a tiempo más que perjudicar, ayuda. Para afrontar las críticas hace falta templanza, hay que saber que van a llegar y afrontarlas estoicamente y sin afán de revancha. Y tu... ¿sabes encajar las críticas?, analízate.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: