Encabezados y pies de página en Microsoft Word 2010

Sin dudas, una de las formas para aumentar el atractivo de los documentos son los encabezados y pies de página, es decir, incluir textos o imágenes al comienzo o final de la página, dentro de la zona de los márgenes.

En los encabezados o pies de página podemos incluir la información deseada, dependiendo del tipo de documento a crear. Por ejemplo, se pueden colocar datos de contacto, el número de página, el logo de una empresa, etc.

En Microsoft Word 2010 existen varios modelos predefinidos para ambos elementos para los cuales debemos seguir las siguientes indicaciones:

 

Paso 1: Ingresar en la ficha Insertar y pulsar sobre el botón Encabezado o Pie de página, dependiendo de que elemento deseamos incorporar. Ejemplo:

 

Botón Encabeado para desplegar

Paso 2: Al desplegar el botón encabezados se muestra la lista de formatos predefinidos en Word por lo que debemos seleccionar el deseado. Ejemplo:

Lista desplegada para elegir encabezados

Paso 3: Al elegir un diseño de encabezados o pies, se mostrará en el documento de Microsoft Word. Bastará con hacer clic sobre los elementos y completar los deseados. Ejemplo:

Hacer clic sobre el dato para completarlo

Aclaración: Para el caso de los pies de páginas, el procedimiento es el mismo con la diferencia que debemos desplegar el botón Pie de página.

Listado de pies de página

Tips: Para aumentar el atractivo de los documentos de Word puedes incluir Bordes de página.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: