fotografia

A ciertas personas les atrae más la inteligencia a la hora de comenzar una relación que el aspecto físico, es lo que ha demostrado un experimento que han realizado en la Universidad of Western de Australia. Se ha tenido la sospecha que personas con un coeficiente mental muy alto puede asustar a las posibles parejas pero en realidad no es así. El resultado de dicho estudio demostró que la inteligencia es la cualidad más valorada después de la personalidad,

fotografia

Para los sapiosexuales la inteligencia demostrada es un reclamo tan fuerte como lo puede ser una anatomía perfecta o unos ojos verdes deslumbrantes. No es una tendencia muy conocida, no obstante, existe una app llamada Sapio que pone en contacto a personas sapiosexuales para que se conozcan. El término sapiosexual se aplica tanto a hombres como a mujeres pero parece ser que predomina la tendencia entre el género femenino según la opinión de algunos sexólogos. 

Sapio significa "saber" en latín, por ello la persona sapiosexual se interesa más por los conocimientos que atesora su posible pareja que por el cuerpo que los contiene.


fotografia

No es que entre los hombres se valore menos la inteligencia sino que estos tienen antes otras prioridades que se relacionan más con el aspecto físico. Sapiosexual es un término que aún no se ha reconocido por la RAE pero es evidente que hay grupos que la inteligencia "les pone" y se sienten fuertemente atraídos por personas con las cuales se puede tener una buena conversación. También ocurre que las personas inteligentes dan seguridad y protección. Y tu... ¿te consideras sapiosexual?.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: