Estoy frente a la chimenea de leños encendidos donde paso todas mis tardes sabatinas conectando con el corazón. Me acompaña una de las mas sagradas compañeras. Su presencia transmite una energía mágica y sanadora; el poder de su voz es la llave a un viaje extraordinario de conexión con toda la existencia. Su presencia es intensa, trae consigo una honda sensibilidad hacia la tierra, los ríos, la montaña, el amor a los seres humanos, a los guardianes de tradiciones sagradas. Las llamas obedecen su ritmo serpenteando hacia arriba en una danza estimulante y provocadora. Un círculo de llamaradas se han agrupado en un ritual de admiración.   

Joanne Shenandoah, una mujer sagrada Iroki. Perteneciente al clan del Lobo de la nación Oneidad. Que desde su nombre nativo el Gran Espíritu le confirió su misión. "Tekaiawahway" Ella Canta; Y lo hace maravillosamente conectando los sentimientos del seres humanos con la armonía de la naturaleza. Escucharla es ingresar a un caudal de sentimientos acumulados en la memoria ancestral del corazón.  Es la voz del gran espíritu que con sus tonadas conecta con la tierra y los elementales.  Sentarse y escuchar  Path Beauty, Camino de la belleza, conduce a una visualización creativa en un extasis donde toda la ancestralidad se aparece con imágenes de montañas, bosques donde los pájaros cantan y los indios celebran rituales de amor.

Me siento en su "Circle of Friendship" con la chanupa o pipa encendida, conversando melodiosamente sobre el recorrido de sus canciones. Siempre he gustado de participar de los encuentros de ancestralidad que se me presentan y este momento es único, lleno de un amor por las tradiciones de las tribus del norte desde Canadá ha Nueva York. Joanne una sabedora es mi guía por este recorrido chamánico, me va llevando a través de su "Deer Dance", el venado aparece en mi sala mostrándose como un animal de mucho poder.  Sus astas se mueven de arriba abajo, mientras produce un movimiento de adelante atrás. Mi cuerpo se funde con el suyo y siento su poder. 

De repente  Joanne interpreta "Prophecy Song" haciendo que mi ser vibre en un universo de sentimientos de identificación con las palabras de los abuelos y abuelas de nuestros pueblos indígenas. Siento dolor, evoco la sangre derramada de los ancestros sobre la tierra y siento el resurgir de su espíritu que nos llena de un mensaje de Amor y Conciencia.

Gracias Joanne Shenandoah, sigue visitando mi corazón en él siempre tendrás un alberge especial.

Aho Gran Espíritu. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: