El primer eclipse total de luna del año ocurrirá la próxima semana y su duración será extraordinaria. Este fenómeno ocurrirá el miércoles y no se verá en Estados Unidos ni Canadá.

lediagram1c.jpg

 

El tiempo durante el cual la sombra de la tierra cubrirá por completo la luna durará una hora y 40 minutos. El eclipse "enrojecerá" a la luna por eso los expertos califican este eclipse como "muy bonito".

eclipse-luna.jpg

La tierra se interpondrá el próximo miércoles por algo menos de dos horas entre el Sol y la Luna, dando lugar a un eclipse lunar que podrá verse en toda Europa, África y Asia. El fenómeno hará que la luna adquiera tonos rojizos y su máximo momento para verlo desde España será sobre las 22,15 horas, cuando se alcanzará el momento "de mayor oscuridad".

eclipseluna17sept96.jpg

Para no desaprovechar la oportunidad, el IAC colaborará con la asociación Científico-cultural Shelios y el grupo Ciclope de la Universidad Politecnica de Madrid en la retrasmisión en directo del fenómeno desde el Parque Nacional del Teide, a través de la Web (www.sky-live.tv).

eclipse-de-luna.jpg

 

 

los eclipses del sistema tierra-luna se producen cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y pueden dividirse en dos grupos.

Eclipse Lunar, La Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y esta se oscurece. Suele ocurrir en luna llena,

Eclipse Solar. La luna oscurece al sol, se interpone entre el Sol y la tierra. Esto solo ocurre en luna nueva y puede ser total, parcial o anular..

Para que se de la alineación es imprescindible que la luna esté en fase de llena o nueva.

En la antigüedad muchos pueblos creían que los eclipses eran presagio de desgracias o de guerras, afortunadamente la ciencia nos explica con detalle el porqué de estos fenómenos de la naturaleza.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: