Tenía yo 8 años, cuando un día llegó a clase una compañera nueva. A mi derecha quedaba un pupitre vacío, así que le tocó sentarse a mi lado. Ya era entrado Octubre y las clases hacía un mes que habian empezado. Amanda, que así es cómo se llamaba esta niña, era muy reservada y apenas hablaba y para tener tan corta edad sonreía a duras penas.

Al tenerla a mi lado, intenté ser amable con ella, hablarle, preguntarle cosas, prestarle mis colores, mi goma de borrar, la invitaba a que en el recreo jugara conmigo y con otras niñas..., pero Amanda se mostraba arisca me decía "no" y me sacaba la lengua a modo de burla. Con el tiempo, empezó a ser mi amiga pero el problema era que quería que fuese "solo y exclusivamente" suya y si yo jugaba con otras niñas se enfadaba y hacía trastadas para echarme a mí la culpa, me hacía burla desde lejos y se escondía.

Amanda faltaba al colegio muy continuadamente, así que la última vez que faltó no me extrañó mucho, además estaba contenta de que no viniera, pensaba que para qué tener a mi lado a esa pesada que me metía en lios. ¡Ojalá nunca venga!

Una tarde, entró en clase nuestra profesora,una de las monjitas del colegio, con el rostro desencajado. Nunca olvidaré sus palabras: "Vuestra compañera Amanda no volverá, se puso malita y ahora está en el cielo". En aquel momento me quedé paralizada y fue cómo si el tiempo se hubiera detenido, oía los murmullos de mis compañeras pero yo no podía articular palabra, algo, cómo un nudo en mi garganta me lo impedía.

¿En el cielo?  Comprendí que nunca más volvería a verla, ¡yo que había deseado que no volviera! me sentí tan culpable...

Desde entonces, cada noche me asomaba a la ventana de mi cuarto y miraba hacia el cielo intentando encontrarla, intentando ver su carita haciéndome burla.

Querida amiga Amanda,         
dime donde te escondes,
asomada a mi ventana
yo te espero cada noche.

"Mira fijamente al cielo,
que contigo siempre está,
es la estrella que más brilla
y te sigue dónde vas".

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: