Frecuentemente veo que la pregunta del título se formula en blogs, foros, chats, conferencias y, la respuesta es realmente sencilla. Existen infinidad de recursos en Internet donde se accede a información de oferta y demanda de empleos relacionados con el “mundo” de la creatividad nacional. Muchos de éstos recursos son blogs especializados en el tema, grupos en Facebook, secciones dentro de portales temáticos o áreas en redes sociales.

 

El recurso que recomendaré es el portal de empleo que Creativos Colombianos lanzó hace pocos días, el cual, en un solo pantallazo muestra la totalidad de oportunidades laborales bajo una interfase sobria, sencilla y fácil de usar. Posee un buscador, un canal RSS para la página y un canal RSS dedicado por categoría, lo cual muestra que si un diseñador gráfico desea mantenerse al tanto de las oportunidades en la categoría “Diseño Gráfico”, puede añadir el canal de la categoría a su RSS reader y accederá únicamente a la información deseada sin tener que entrar al portal de empleo de Creativos Colombianos.

 

Tanto el acceso a la información como a la publicación de oportunidades es totalmente gratuito y hasta la fecha, mantiene una media de 100 oportunidades laborales publicadas y vigentes. El portal viene presentando un tráfico en crecimiento ya que los contenidos publicados se difunden en más de 160 recursos sociales, incluyendo Facebook y Twitter, maximizando así la cobertura del mensaje.

 

Los individuos o compañías pueden publicar sus oportunidades por 70 días, período a partir del cual, la plataforma las cerrará automáticamente. Cuando un creativo ofreces sus servicios, la oportunidad se marca con la etiqueta (OFERTA DE TALENTO).

 

Al portal de empleo see puede acceder a través de la red social de Creativos Colombianos http://www.creativoscolombianos.com/ o a través de una URL directa: http://empleos.colombianoscreativos.com/

 

Asi es que la respuesta a la pregunta ¿En dónde están los empleos para los creativos colombianos? es: en Creativos Colombianos!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: