Mientras banco BCI, Aguas Nuevas y Moneda Asset trabajarán hasta el partido, los trabajadores de otras como Mall Plaza y la Bolsa Electrónica deberán regresar a sus labores tras el encuentro.
Es claro que este viernes no será un día laboral normal.
El crucial partido de fútbol entre nuestra selección y España que comienza a las 14:30 horas clave en las aspiraciones de la Roja para pasar a la segunda fase del mundial de Sudáfrica ha obligado a las empresas y servicios públicos a definir diversas estrategias para permitir que sus empleados sigan el encuentro, en horario laboral.
Algunas decidieron derechamente trabajar mediodía y darles la tarde libre, otras permitirán a sus empleados ver el partido en la oficina e irse a su casa al término del encuentro, y otros deberán volver a sus labores una vez concluido el match. Eso al menos en la teoría, porque obviamente el tema va a ser muy distinto si Chile gana o pierde. Si gana, será muy difícil que la gente trabaje el resto de la tarde, pero si pierde, puede ser más posible, señaló el gerente de recursos humanos de una empresa que prefirió no identificarse.
En el mundo público, por ejemplo, cada ministerio definirá su forma de actuar. En Trabajo, dieron la posibilidad a sus empleados de salir el viernes a las 13:30 para ver el partido, recuperando las horas perdidas en la tarde, durante la próxima semana. En la Superintendencia de Pensiones, en cambio, todos los funcionarios están autorizados para ver el partido en sus oficinas, pero deberán recuperar las horas de trabajo perdidas y además, después del partido regresar a sus labores.
Los que darán libre
En el mundo privado, las posibilidades son muy variadas, aunque lo que sí es claro es que en casi todas las empresas las horas perdidas deberán recuperarse de diferentes maneras.
En la sanitaria Aguas Nuevas, donde diseñaron un programa previo de recuperación de horas para la primera fase, los empleados se retirarán este viernes antes del partido. Fuimos flexibles todo lo que pudimos entendiendo que el nuestro es un servicio estratégico, ya que somos concientes de la pasión por el fútbol, dijo el gerente general, Santiago Hernando.
En el banco BCI, todo el personal saldrá a las 2 de la tarde. Mientras que en el banco Santander verán el partido en auditorios y salas especiales de las oficinas, pero una vez concluido podrán irse a sus hogares.
El banco de inversiones Moneda Asset ya tiene dispuesta una pantalla gigante para que todo el eprsonal vea el trascendental partido. Aprovecharán de tener un aperitivo y obviamente la tarde será libre, señalaron altas fuentes de la institución.
El grupo ING, que en Chile administra la AFP Capital, decidió dar permiso para retirarse a las 13:00 horas a quienes deseen hacerlo. Sin embargo, será cada jefe quien gestione los permisos y actividades por área, sucursal y oficina.
En AFP Habitat, los empleados no tendrán problemas para ver el partido, pues los viernes trabajan sólo hasta las 14:00 horas y este viernes ese horario se adelantó a las 13:30 para quienes trabajan en la Casa Matriz y a las 13:00 para los empleados de las sucursales.
En Empresas CMPC dejaron que cada jefe decida el modus operandi de su área.
... Y donde deben retomar su trabajo post partido
Pero en muchas empresas, los trabajadores tendrán todas las facilidades para ver el partido, pero deberán retomar sus funciones una vez disputado el partido.
Es el caso de General Electric, por ejemplo, habilitaron la sala de directorio con una pantalla, pero después deberán regresar a los labores. Lo mismo que en el banco BBVA, donde habilitaron el auditorio del primer piso de la casa matriz para los empleados que deberán concluir normalmente su jornada laboral.
En la Bolsa Electrónica optaron por dar facilidades para que, los que deseen, puedan ver el partido en la sala de directorio, donde hay un proyector y un telón. Eso sí, una vez que termine el encuentro, todos deberán retornas a sus labores.
Lo mismo en la Bolsa de Comercio, donde se habilitará la sala que está al ingreso de la rueda, con pantallas gigantes. Pero una vez terminado el partido, todos deberán retornar a sus labores, aunque la decisión dependerá de cada jefe de área.
En Mall Plaza, habilitarán una sala de cine en Cinemark y disfrutarán de sándwiches, bebidas y cotillón, pero después retornarán a sus funciones.
- Artigoo.com
- »
- Viajes y lugares
- »
- América del Sur
- »
- Empresas divididas por duelo Chile-España: Algunas darán la tarde libre y recuperarán horas
Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo