Buscan establecer un mecanismo de enlace consultivo para la solución de problemas administrativos.

ProMéxico anunció que hoy se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, la reunión entre empresarios brasileños y sus contrapartes mexicanos en el Foro Estratégico Empresarial México-Brasil.

En el marco de la visita del presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva a México se llevará a cabo este importante encuentro entre empresarios.

Empresarios de México y Brasil coordinan acciones de negocios

La llegada del mandatario brasileño al país tiene como objetivo convertirse en el mecanismo de cooperación y coordinación del más alto nivel entre las economías de ambas naciones.

Asimismo, la reunión tiene como propósito que los empresarios que participen puedan establecer un mecanismo de enlace consultivo para la solución de problemas relacionados con obstáculos administrativos y de gestión, que puedan afrontar las organizaciones constituidas en México y Brasil.

De acuerdo al comunicado oficial, se explicó que la otra intención del encuentro es estimular la creación de alianzas estratégicas y fomentar una relación de cooperación para el desarrollo de polos creativos o de innovación.

Además, esta oportunidad permitirá intercambiar experiencias sobre mecanismos de financiación de proyectos de servicios públicos e infraestructura, incluyendo las asociaciones de público-privadas.

De este modo, se pretende potenciar los vínculos bilaterales en materia de biocombustibles, petroquímica y automotriz, así como también fortalecer las estrategias de promoción económica de México y Brasil.

Conjuntamente se espera reforzar los flujos de comercio, transferencia de tecnología, inversión y cooperación binacional.

Por otra parte, ProMéxico comunicó que la reunión de hoy será la primera de carácter formal del Foro Estratégico Empresarial México-Brasil que se inició en 2009, durante la visita a ese país por parte del presidente Felipe Calderón.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Empresarios creen que la crisis terminó: Deloitte

Tips para negocios verdes

¿Qué esperan los empresarios?

América Latina en el mejor momento para hacer negocios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: