fotografia

Trabajan en proyecto que puede revolucionar el mundo de la energía eléctrica. La empresa Plant-e es holandesa y desde 2009 se encuentra desarrollando un importante sistema tecnológico que consiste en utilizar las plantas vivas para la producción de electricidad que se puede usar en aparatos domésticos y que se proponen poner en marcha, por lo que será una revolución del sistema de contaminación de nuestro planeta.

fotografia

Uno de los tres proyectos que llevan a cabo es convertir los techos de las viviendas en espacios llenos por completo de plantas que  alimentarán todo el suministro eléctrico del hogar y un césped del patio que alimentará los vehículos eléctricos de dicha vivienda. Los promotores de esta empresa esperan que sus proyectos lleguen un día a ser utilizados para proveer de energía las zonas más pobres del planeta donde existe una abundante vegetación.

fotografia

Si todo este proyecto se lleva a cabo con éxito y si se consigue hacer rentable se podría llevar la energía a personas que nunca la han tenido y que se estima que son el 25% de la población mundial. Según las informaciones de la misma sociedad que lleva a cabo el proyecto, a medida que las plantas crecen más producen azúcares que los que necesitan y las sobras las expulsan por las raíces que se descomponen en protones y electrones. El sistema que utiliza Plant-e son electrodos en el suelo para recoger la descomposición de los residuos y así generar electricidad. Ahora solamente queda esperar que Holanda o otros países subvencionen y apoyen el proyecto en vez de despilfarar el dinero en lujos y vicios innecesarios.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: