fotografia

El avance científico ha sido posible tras descubrirse que se pueden crear células sanguíneas a partir de células madre. Con este descubrimiento la escacéz de sangre en los hospitales llegará a su fin y con ello se evitará también el peligro que existe de contaminación de hepatitis o epidemias de VIH. La sangre producida in vitro representará un avance revolucionario para cubrir la falta de bancos de sangre, evitará transfusiones contaminadas y rebajará considerablemente los costes.

fotografia

fotografia

El presidente de la empresa Megakaryon ha manifestado que espera que en 2020 se pueda fabricar en serie y se pueda conservar congelada por tiempo indeterminado, así mismo esperan en un futuro realizar el mismo proceso con otro tipo de células sanguíneas. "Se tiende a pensar que cuando uno necesita una transfusión siempre tendrá sangre disponible pero la verdad es que el personal médico vive permanentemente preocupado por el suministro", ha comentado dicho presidente.

fotografia

fotografia

Después de más de una década trabajando en este proyecto las investigaciones han dado sus frutos y la empresa trabaja ahora con el sector farmacéutico y químico  y con la Universidad de Harvard para perfeccionar el sistema de producción de forma industrial. Este nuevo avance evitará muchas muertes cuando se produce una catástrofe y se requieren grandes cantidades de sangre de forma inmediata y con la tranquilidad que será una sangre sin ningún tipo de contaminación.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: