CONCEPTO DE EMPRESA: Conjunto de elementos organizados y coordinados por la dirección, orientados a la obtención de una seri de objetivos, actuando siempre bajo condiciones de riesgo.

 

OBJETIVOS DE LA EMPRESA:

- Fin de la empresa u objetivo general,  es el primer  nivel en la jerarquía de los objetivos y la misión o razón de ser de la empresa como unidad económica. Son metas que la empresa quiere conseguir a largo plazo y el punto de partida de la actuación empresarial.

- Los objetivos propiamente dichos,  son aquellos que la empresa quiere conseguir durante un periodo concreto, es decir, las metas escogidas una vez analizado el entorno.

- En menor medida, la empresa también tiene como objetivos determinados fines sociales, ya que crea puesto de trabajo, abastece a la población y crea riqueza.

- Los subjetivos, (objetivos departamentales u operacionales) son aquellos que desarrollan los objetivos para lograr su consecución. 

 

CONFLICTO DE OBJETIVOS: 

 La empresa está formada por unos elementos, entre los que encontramos a las personas que forman parte del factor humano y del entorno de la empresa. A la hora de fijar los objetivos, se debe mantener un equilibrio con todas esas personas ya que cada una de esas personas querrá que se satisfagan sus intereses ( todos querrán el máximo rendimiento).

-El empresario: tendrá como objetivo hacer una buena gestión, mejora de las inversiones, crecimiento de la empresa...

- Los trabajadores: querrán mejorara su salario,  seguridad y condiciones laborales...

- Los clientes: querrán que la empresa cumpla con los compromisos de entrega de productos, condiciones de venta...

- Bancos e instituciones financieras: querrán asegurarse de que la empresa les puede devolver el dinero prestado más los intereses.

-Los proveedores: intentaran cobrar en los plazos pactados...

- El estado y las administraciones públicas: tendrán interés en cobrar los correspondientes impuestos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: