Emprender por internet

Es fácil emprender un negocio online.

Solo necesitamos analizar tres elementos fundamentales: tiempo, algo de dinero y creatividad. Muchos de nosotros no entendemos esa fórmula y vamos por la vida queriendo tener ingresos de manera inmediata, gratis y repitiendo lo que otros hacen. Pero, ¿qué hace a estos elementos tan importantes?

Primero, el tiempo nos da la posibilidad del conocimiento y la mejora continua. Representa todas las horas, minutos y segundos que le dedicamos a nuestra idea de negocio. Este elemento nos da la posibilidad de empezar una y otra vez, pero les garantizo amigos míos que nunca es desde cero, porque ya sabemos qué hicimos bien, qué gusta y qué funciona en el mercado. También, nos da la posibilidad de nutrirnos y, sobre todo, aprender de los que van pasos adelante. Brinda la posibilidad de pasar cursos, leer libros, de preguntar, y preguntar, y preguntar sin cansarnos. El tiempo es valioso y los negocios online lo saben.

El segundo elemento es el dinero. No necesariamente deben ser grandes cantidades. Usualmente yo recomiendo iniciar con el 10% del capital que dispongamos, tal vez menos, porque no es bueno arriesgar todo lo que tenemos cuando estamos comenzando. Aunque este aspecto no es más que una opinión personal. Todo depende de cuan intrépidos ustedes sean, sus metas y el tipo de negocio que tengan diseñado. Lo importante es entender que no hay nada gratis, y siempre necesitáremos INVERTIR; o en campañas de redes sociales, o alquilar un dominio online, o comprar materiales. La inversión es el alma de un negocio. Siempre tengan presente la vieja frase de: “NO HAY NEGOCIO SIN INVERSION”, y el mundo virtual no está excepto a ello.

El último elemento es la creatividad. Se me viene a la mente un par de símiles con que compararlo, como por ejemplo que es la huella dactilar de nuestro negocio o que es nuestro mecanismo de supervivencia en la jungla del business virtual. Pero estos símiles, aparte de ser horrorosos y cursis, son CIERTOS. Este elemento es el que nos distingue de la competencia, de otros que como nosotros quieren llegar al éxito. Y muchos entendemos la importancia de ser creativos. Pero en ocasiones nos perdemos en esa búsqueda del producto novedoso y diferente en internet. Es que el problema radica en que estamos mirando hacia afuera qué podemos ofrecer distinto. Y eso está bien, solo que la búsqueda comienza por dentro de nosotros mismos. Por eso les sugiero que en este punto se evalúen y háganse preguntas de quién soy, en qué soy bueno, y cómo desde mi posición ayudo a los demás. De las respuestas a esas preguntas sale el elemento creativo de sus negocios online.

Así que anímense y sobre todo disfruten el proceso, verán como invertir en internet se les hará fácil y sobre todo RENTABLE.

¡¡¡Éxitos!!!Sonrisa

Online

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: