El ser emprendedor representa un estilo de vida que cada quién decide adoptar, sin embargo, en el proceso se encuentran críticas, opiniones negativas e incluso insultos respecto a lo que hacemos. Si has pasado por escuchar a personas que te critican o estás ahora en esa situación, este artículo te ayudará a sobrellevar estos comentarios de la mejor forma, y a la vez aprender de ellos.

Al ser emprendedor pueden gritarte, criticarte y enfadarte, no obstante, las críticas son una gran oportunidad.

Si realmente quieres saber superar y manejar de la mejor forma las críticas que te hacen debes seguir estos pasos:

1. ESCUCHA Y ACEPTA LA CRÍTICA

Es importante escuchar y con bastante atención las críticas que nos hacen, puede ser que tengamos o no la razón, sin embargo, no se trata de quien la tiene. La mejor forma de soportar el escuchar críticas –aunque algunas pueden hacernos sentir ofendidos- es reconocer que cada persona posee un pensamiento diferente, y por lo tanto observa e interpreta desde otro punto de vista la realidad.

¿Oír o Escuchar?

Oír no nos sirve de mucho, oír es como ignorar la crítica, pues la definición podría resumirse como: el acto de percibir sonido. Mientras que escuchar implica la percepción de un sonido, más la interpretación del mismo.

2. USA LAS CRÍTICAS

Esta es la parte más importante, pues es ahora ¿de qué forma eliges tú cómo usar la crítica, prefieres sepultarla al ignorarla, o te atreves a analizarla detalladamente para encontrar elementos que puedan ser de gran utilidad?

Lo que encuentres de analizar las críticas te servirá para una sola cosa principal: incrementar el Autoconocimiento, tanto de lo que eres como lo que haces. Pero, he aquí la gran ventaja de esto, el autoconocimiento te permite saber tanto tus habilidades, como tus debilidades, y en ti radica la opción de explotarlas para un mejor fin que te ayude a conseguir tus metas y objetivos.

A partir ahora entonces no te quejes tanto por las críticas, o mires mal a quienes lo hacen. Sí, puede que tengas tú la razón, pero un verdadero emprendedor, reconoce que en cualquier lugar, existe una oportunidad para mejorar.

“Debo mi éxito al haber escuchado respetuosamente los mejores consejos, y luego irme y hacer exactamente lo contrario”: G. K. Chesterton.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: