Cuando tu creas un ebook, como principio debes de estar pensando en darle solución al problema que normalmente aqueja a tu nicho de mercado como objetivo principal y no; el tener en mente que vas a hacer miles de dólares al día.

Tal vez los hagas, pero después de haber pasado mucho tiempo tratando de entender que antes del dinero, esta; el dar solución a un problema en específico y ayudar a las personas de tu nicho a resolverlo.

Como tu sabes en este momento los libros electrónicos son una poderosa arma puedan propagar su información a millones de personas que hoy en día navegan en Internet, en busca de una solución a un “x” problema, como puede ser por ejemplo: el como dejar de fumar, autoestima, superación, dietas, etc, etc, etc.

El escribir un libro electrónico o ebook para muchas personas se puede convertir en toda una travesía y un verdadero dolor de cabeza, ya que se relacionan varios factores, entre los mas destacados: no saben como escribir, no tienen muchos conocimientos en el tema, redacción, etc. Estos puntos normalmente hacen que desistan de su idea, cuando a lo mejor en verdad era una brillante idea, me explico?.

Hoy en día esta tarea se puede solucionar de varias formas, entre las que me gustan mas, por cuestión de rapidez están:

1.- Tercerizar.- En pocas palabras pagar a otra persona experta en el tema para que pueda desarrollar tu libro electrónico; los costos varian en función de la cantidad de hojas que quieras tener, pero normalmente andan desde los 20 USD, hasta los 500 USD mas o menos.

2.- Derechos de Reventa.- Comprar los derechos de reventa del producto en cuestión.

Estas dos formas en especifico te ayudaran mucho si tu intención es vender un ebook en Internet, la gran ventaja de hacerlo de esta forma y no de la manera convencional es, que te vas ahorrar muchos cientos o miles de dólares en encuadernación, publicación, transporte, etc.

Por ser un medio digital, cualquier persona de cualquier parte del mundo, no importando el horario podrá tener acceso a la información que le ayudara a solucionar su problema.

Pero veamos como seria de la manera convencional el publicar un libro, varias de las editoriales hoy en día requieren que mínimo sean 500 copias y el total de todo seria no menor a varios miles de dólares, lo cual hace imposible para la gran mayoría de nosotros tomando en cuenta si lo escribimos nosotros.

Ahora que si tercerizamos todo, ya te imaginaras en cuantos miles de dólares te va a salir, por esa razón hoy en día la comercialización de los libros electrónicos por internet son una estupenda solucion.

El punto primordial de crear un ebook es ser especifico, investiga tu mercado y encuentra ese problema que los aqueja para que les puedas dar la solución a sus problemas

Después de haber escrito tu libro electrónico, deberás de enfocarte en su distribución tal y como sucede con los libros tradicionales, obviamente de forma muy pero muy diferente.

Pero bueno, aquí es donde viene la pregunta del millón de dólares, quien va a comprar un libro electrónico de una persona que jamás a escuchado??

Pero para esto ya debes de tener un blog o un sitio alusivo a tu tema que tienes en tu ebook

La respuesta es muy simple, regálalo, sorprendido?; seguramente que si, porque debes de estarte preguntando, entonces cual es el negocio, porque no ganar dinero?

Te voy a dar algunas respuestas

¿Haz escuchado del tráfico viral?; cuando apenas acabas de lanzar un libro electrónico y nadie te conoce, las personas no van a confiar mucho en ti por lo miso; y va a ser un poco difícil que te lleguen a comprar, así sea en 10 dólares.

El truco se encuentra en sacar las mejores opciones resumidas del contenido de tu libro electrónico, ya que la ganancia la encontrarás dentro de él; es decir; cuando tu regalas un ebook o un informe, normalmente dentro de él viene el enlace hacia tu pagina, imaginemos que los visitantes de tu pagina encontraron la solución a su problema en tu ebook?; estas de acuerdo que normalmente que una persona con un determinado problema que fue solucionado conoce a 2 o 3 personas mas y estas a su ves lo harán con mas personas y la cadenita sigue.

Dentro de ese mismo ejemplo, dentro de esas personas que fueron solucionados sus problemas o inconformidades que tengan una web, habrá algunos que quieran incluir su enlace en tu libro electrónico; entonces; resumiendo vas a generar mas tráfico cualificado y confianza, para que cuando lances la versión completa de tu ebook, lo compren sin mayor problema, ya que generaste confianza y diste soluciones.

Por tal razón quiero recomendarte que visites el siguiente enlace para que tengas mas información al respecto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: