EMPLEO y la posibilidad de tener EMPLEO POR TU CUENTA cuando las circunstancias no te permiten otra cosa. Vamos con el tema de EMPLEO.

 

Muchas personas se encuentran en la búsqueda de EMPLEO y no logran obtener la oportunidad esperada. Y la idea constante de: BUSCO TRABAJO, no se retira de la mente.

 

Si las cosas no funcionan como se espera, si las puertas a nuestro alrededor se cierran y el EMPLEO que se ajuste a nuestra capacidad profesional no aparece, es momento de generar el EMPLEO POR TU CUENTA.

 

 NECESITAS DINERO

 

 

empleo, actividad que da dignidad a las personas

Sobre la búsqueda de EMPLEO y el tema del AUTOEMPLEO tengo una anécdota que contarte de un ejemplo verdadero.

 

En días pasados platicaba con una persona que pasa por el TRABAJO para vendernos en bolsitas, botanas como cacahuates, dulces, colaciones, etc.; por alguna razón salió el tema de cómo había iniciado a vender botanas.

Era viernes, cuenta, sólo traía 100 pesos (mexicanos) y el fin de semana no sabía si tendría EMPLEO, pues es una persona que se contrata para hacer TRABAJOS como lavar automóviles, trabajos de cargador, en fin, el hombre es un todologo. 

Mientras reflexionaba en si habría EMPLEO o no, decidió comprar algo de comer para lo que gasto 30 pesos, quedándole tan sólo 70 pesos. Tendré EMPLEO o no, volvió a pensar mientras caminaba de regreso a su casa. Al pasar frente a un negocio donde venden cereales y semillas, observó que vendían cacahuates en distintas presentaciones por kilo. Decidió entrar y compró 50 pesos y los 20 pesos restantes los gasto en comprar bolsitas para empacar aquello que había comprado. Necesitaba EMPLEO, salió a la calle a BUSCAR EMPLEO y lo que terminó pasando fue que gasto todo su dinero en una posibilidad de TRABAJO, arriesgó TODO SU CAPITAL.

Al día siguiente con la botana empacada salió a vender, para el mediodía ya había recuperado sus 70 pesos invertidos y aún tenia producto para vender.

Ahora ya no sólo vende tres variedades de productos, sino 25 variedades y no se limita a venderlo a los transeúntes, también lo ofrece en tiendas minoristas.

Al escuchar esta historia de esta persona, no hice mas que sentir admiración y respeto por ella. ESTE HOMBRE NO TENIA MAS QUE 70 PESOS, ARRIESGO TODO LO QUE TENIA EN UN PROYECTO y funciono, con lo cual se AUTOEMPLEO.

AUTOEMPLEO ES LA OPORTUNIDAD DE GENERAR EL TRABAJO POR TI MISMO

BUSCO EMPLEOS y tal vez no los encuentro, lo que si tengo son mis capacidades e inventiva. La posibilidad que se abre ahora es la de generar tu oportunidad de AUTOEMPLEO, cierto, nada sencillo, pero como dice una frase trillada, quien dijo que sería sencillo. Y de lo que hablo no es la típica historia de triunfo y éxito, donde todo tiene un gran final feliz estilo Hollywood, de lo que hablo aquí es de no quedarte sentado, desalentado por que no hay TRABAJO y el sistema de gobierno se ha vuelto ineficiente para producirlo, se trata de invitarte a no rendirte, ponerte en pie y generar lo que estás buscando: UN EMPLEO LLAMADO AUTOEMPLEO.

 

Horacio7

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: