Nunca te has preguntado como podrías pasar de empleado a emprendedor. No os ha sucedido que un lunes por la mañana os despertáis con esa sensación de aburrimiento y esa vocecita molesta en vuestra cabeza que susurra ¿otro día mas con aquellos pesados ?

Esta puede ser la situación de muchos trabajadores que tiene que enfrentar ambientes laborables deplorables, ya sea por las condiciones físicas del lugar , por la pesadez y pedantería de jefes y compañeros o por la presión de cumplir ciertas tareas y el temor a ser despedidos.

Las personas que por necesidad no pueden renunciar a su empleo y  tienen que soportar por días, semanas, hasta años resultan con una carga de estrés,  que no les permite desarrollar todo el potencial que llevan dentro. 

Pero buenas noticias podemos llevar a cabo algunas acciones para ir dándole vuelta a la torta y que todo trabaje a tu favor.

Lo primero empezar por ti mismo la amabilidad no pelea con nadie y es contagiosa como todas las buenas acciones, por eso no dejes que el estrés dañe tu dia de trabajo y pon un gesto de amabilidad en cada tarea que hagas ya sea para los clientes o para tus compañeros de trabajo , entiende que también ellos pueden estar sintiéndose igual que tu. Un poco de amabilidad en tu sitio de trabajo puede cambiar muchas cosas ¿no es verdad?

Elabora un plan para dejar tu vida de empleado y pasa a el emprendimiento, muy seguramente todos los años de trabajo que has acumulado han dejado un experiencia valiosa que se pueda traducir en un producto o servicio que puedas ofrecer, es hora que pongas en acción esas ideas que has acariciado tantas veces en tu mente.

Explora tu lado creativo, actualmente, inclusive por internet , hay cantidad de material para explotar , ejercitar y desarrollar tu creatividad, recuerda todos somos creativos en alguna manera ,no todos serán buenos escribiendo ,de pronto unos tendrán más habilidades para la pintura , los negocios que se yo, se trata de que busques y encuentres que es lo que te hace feliz y te permite expresar tu ser mas interno, lo que te hace vibrar.

Empieza con alguna actividad de medio tiempo que te permita ir cogiendo confianza y generando ingresos adicionales, algún hobby al que le puedas sacar provecho, de pronto hacer tartas de manzana, coser, tomar fotografías actualmente existen también muchas maneras de generar ingresos adicionales por internet como el mercado forex, aunque te aconsejo te asesores bien al tratar de iniciarte en el mundo de las inversiones.

Todo este tipo de acciones te permitirán liberarte de la tensión y te ayudarán a lograr una transición de tu vida de empleado a tu vida de emprendedor . Es hora que te liberes de la presión por ganar un ingreso que en cualquier momento puede acabar , lo importante es darle un mejor uso a nuestro tiempo libre que solo llegar a casa a ver televisión, a comer y a dormir, rompe ya con ese ciclo y empieza tu camino hacia la libertad total. Emprende.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: