EMPIEZA EL NUEVO CURSO. HÁBITOS DE ESTUDIO ADECUADOS.

EMPIEZA EL NUEVO CURSO. HÁBITOS ADECUADOS DE ESTUDIO

Empieza el curso, hábitos adecuados de estudio, surge de la idea de proporcionar algunos consejos de cómo estudiar fácilmente, obteniendo resultados y pudiendo dedicar tiempo de ocio a amistades y pareja. Hay gente que sabrá de lo que hablo y por quienes no, por quienes no los hayan utilizado en cursos anteriores, sabed que jamás es tarde. Se pueden utilizar a partir del presente curso.Sonrisa

EL ADECUADO ENTORNO DE ESTUDIO

Eso se sabe, por la sala de estar un día, hoy me echo en la cama un rato y repaso. SorprendidoError. Estudiar en distintos lugares distrae al cerebro. Estudiar echado en la cama, daña la vista y al cerebro le cuesta más asimilar lo leído. Se ha de estudiar siempre en el mismo sitio, lo típico, mesa, silla, ventana a la izquierda de la mesa- si sois diestros- o al frente, es como mejor incide la luz del día y flexo de bombilla azul de noche. Todo lo que se necesita preparado antes de sentarse, si te levantas a los diez minutos porque se te ha olvidado un libro y vas a por él, ya “se te va el hilo” de lo que estabas estudiando.

ESTUDIAR 1 HORA SIN INTERRUPCIONES

- Estudiar sin interrupciones, es decir, el sonido del whassap distrae aunque no miréis el mensaje- al final, os puede la curiosidad y miráis-. Móviles encendidos sólo por lo que fueron inventados: llamar y recibir llamadas o mensajes de urgencia.

- No estudiar más de una hora seguida, el cerebro ha de descansar. Se ha de parar diez minutos y se vuelve otra hora y así. Lo justo para despejarse leyendo los mensajitos del móvil acumulados y contestando éstos y/o ir al baño. Máximo cuatro horas seguidas y parando como he indicado. Solo entonces, llega el descanso largo. El almuerzo, si es por la mañana - universitarios de turno de tarde- o salir de paseo si las clases son por la mañana. Obviamente, hablaba de universitarios. Secundaria y Bachillerato no precisa tanto tiempo, cada cual a su ritmo y jamás justo tras la comida. La mejor hora es terminada la digestión ya que durante ella el cerebro envía sangre en esa dirección y está menos activo a la hora de retener información. A muchas personas, como a mí, tras comer me entra sueño. Tardareís el doble que estudiando a otra hora.

HIDRATARSE Y OXIGENARSE

- Muy importante es estudiar junto a una botellita de agua al lado. Hay que hidratarse durante esa hora.

- Incluso siendo invierno, es preciso abrir la ventana en los cinco minutos del descanso porque se ha de renovar el aire de la habitación, de haber estudiado a puerta cerrada. El cerebro necesita oxigenarse, necesita aire nuevo y no cargado del CO2 de nuestra propia respiración. 

LAS ANOTACIONES Y LA LECTURA

- Se escribe durante la clase todo lo que diga el profe, hasta los chistes de contarlos. Eso os ayudará a recordar lo que se ha enseñado. Si a diario solo leéis, sin estudiar lo que se ha enseñado y el fin de semana volvéis a leer lo de la semana de nuevo, cuando llegue el momento de estudiar os sonará y lo aprenderéis antes.

Por cierto, de no funcionar no me echéis la culpa.Triste Nadie es poseedor de la verdad absoluta. Solo os cuento experiencias, que he estudiado algo de psicología y que el instituto lo saqué fácilmente. Fui a la Universidad y estudié Química. Y compañeras que parecían ser del montón, según les decía el psicólogo del instituto, hoy han terminado la Universidad sacando notas brillantes y están trabajando. No existen las personas “lentitas”, aunque alguna vez lo fuesen mediante trucos y práctica el cerebro aumenta su cociente intelectual. Está comprobado.

Y eso es todo. Que el estudio y el descanso os acompañen.Guiño

EMPIEZA EL NUEVO CURSO. HÁBITOS DE ESTUDIO ADECUADOS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: