Son importantes los discursos sobre cómo sensibilizar a la población en aspectos claves en la vida, como los accidentes de tráfico, las enfermedades de transmisión sexual, los efectos nocivos de algunas drogas, etc. Pero un aspecto que debemos conocer y con el que debemos convivir además de que haría mucha más fácil nuestra vida son las donaciones de sangre.

La donación de SANGRE sigue durante el verano y aunque se reduce en un 30% respecto al resto del año es conveniente realizar campañas para sensibilizar a la población de la importancia que comporta. Los hospitales continúan manteniendo el mismo nivel de necesidades, especialmente de plaquetas y de glóbulos rojos del grupo cero negativo. La falta de tiempo es una de las principales causas por las que la población no dona sangre. Por eso las vacaciones son un buen momento para ejercer este gesto altruista, cívico, abierto a toda la ciudadanía y que no comporta más de 30 minutos.

Los GLÓBULOS rojos caducan a los 42 días y las plaquetas solamente en 5 días, por lo que se necesitan donaciones diarias para garantizar que todos los enfermos ingresados en hospitales tengan la sangre necesaria para sus tratamientos y operaciones, también durante el verano.

Cada día harían falta unas 1000 donaciones para hacer frente a estas necesidades. De éstas, el 41% se destina a personas que han sufrido un accidente o han sido operadas. Con esto, también hay ENFERMOS que necesitan sangre regularmente, como los enfermos de cáncer, que reciben plaquetas y glóbulos rojos. De hecho, más del 50% de las plaquetas las reciben estos enfermos. Y cada día hay 50 niños o niñas que necesitan sangre para recuperarse de alguna enfermedad.

También requieren transfusiones las personas que tienen alteraciones crónicas en la sangre, como los afectados por talasemia, que necesitan transfusiones cada tres semanas.

Empieza a donar sangre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: