fotografia

La nave no tripulada más rápida que se conoce, la "New Horizons" fue lanzada en 2006 y desde entonces sigue su viaje programado para atravesar el Sistema Solar a una velocidad de más de un millón y medio de Kilómetros al día. El proyecto tiene previsto que la llegada sea sobre enero de 2015 y que la nave realice una serie de fotografías con su procesador de imágenes de reconocimiento. Los expertos de la NASA afirman que la humanidad no ha tenido una experiencia como ésta pues las fotografías superarán en mucho a las tomadas por el telescopio "Hubble", pero también avisan de que estamos volando hacia lo desconocido y que nadie sabe lo que podemos encontrar.

fotografia

Plutón (también llamado planeta enano) está situado después de la órbita de neptuno. Fue descubierto en 1930 por Clyde Willian, astrónomo estadounidense desde el observatorio Lowell (Arizona). Considerado el noveno planeta del Sistema Solar, su gran distancia del Sol y de la Tierra dificulta que se vea brillar. Durante unos años se creía que Plurón era un satélite de Neptuno hasta que esta teoría se confirmó que no era cierta ya que plutón tiene varios satálites.

fotografia

fotografia

El primero que se descubrió fue Corante, en 2005 que tiene casi el mismo tamaño que Plutón y en 2011 y 2013 respectivamente se descubrieron dos satélitas más. Plutón es un planeta extraño y en la NASA están muy intrigados pues en realidad so saben que encontraran dada su pequeño tamaño y también su lejanía del sol. No es rocoso como la Tierra o Marte lo que lo hace más misterioso.

fotografia

Sigue una orbita muy elíptica al rededor del Sol de 148 años y los astrónomos aún dudan si es un planeta o un cuerpo helado de los muchos que componen el cinturón de Kuiper, una región de cuerpos helados. La nave "New Horizons" se encamina obediente a su destino, ella será la que si todo sale como está previsto, arroje luz sobre este pequeño planeta enano que circula misterioso por el espacio.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: