Un libro para cualquier persona que quiera viajar a un mundo fantástico

 

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...


Así empieza la historia de La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego (autora), la historia de un viaje lleno de valor y una busqueda a la desesperada, que conseguirá llevar a Bipa, su protagonista mucho más allá de lo que ella misma habria creido jamás.


Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión personal: No entraré en muchos detalles para no descubrir la historia y así si finalmente os decidís a leerlo podais hacerlo mientras os sorprendeis cómo hice yo en su día. El narrador de la historia es en tercera persona, externo a los hechos. Es un libro que me sorprendió gratamente cuando lo terminé, el libro en sí no se caracteriza por grandes dosis de accíon, pero la autora tiene una forma de escribir que hace que no sueltes el libro hasta que lo terminas, de hecho lo terminé en tres dias.

Me sorprendió que aun siendo un libro ambientado en el futuro me recordara a la prehistoria y fuera capaz de trasladarme al lugar en el que ocurren los hechos simplemente con sus descripciones detalladas.
La historia me pareció original, emotiva y con un punto de diversión en algunas de sus páginas. Es un libro al que no le sobra ni le falta nada, de buen contenido y calidad literaria, muy ameno de fácil lectura y para todas aquellas personas a las que les guste viajar a mundos fantásticos y mágicos sin moverse de su salón es una buena recomenación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: