piroshky

COMIDA RUSA - EMPANADAS RUSAS

INGREDIENTES DEL RELLENO

1 cebolla

1 morrón

dientes de ajo a gusto

orégano a gusto

pimienta a gusto

medida de vino a gusto

1/2 kg de carne picada

 

INGREDIENTES MASA

1/4 crema de leche

2 hevos enteros

sal a gusto

polvo de hornear

harina 1/2 Kg. aproximadamente

 

PREPARACIóN RELLENO

Primeramente se procede a picar pequeño la cebolla. Se pone la pone a freír. Se le agrega el ajo, orégano, morrón y sal a gusto.

Luego, cuando la cebolla esté dorada se le agrega la carne picada. Se revuelve bien la carne para que no queden trozos apelmazados y se cocina hastan que la misma no quede recocida. Si se desea se puede añadir un poquito de vino.

 

PREPARACIóN MASA

Se pasa la harina por un tamiz.

Se ponen en un recipiente los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear y la sal. Se revuelven.

En otro recipiente se colocan los huevos enteros, se baten un poco y luego la crema de leche. Se bate solo un poco todo.

Luego procedemos a incorporar poco a poco los ingredientes líquidos a los secos revolviendo hasta unir todo y que quede una masa blanda y homogénea. Se van cortando trozos de la masa y se preparan y amasan discos del tamaño que luego se desee la empanada. O sea, si son empanadas normales, se amasarán discos grandes, de aproximadamente 12 cms de diámetro. Si se desean empanaditas para copetín se amasarán discos de aproximadamente 7 cms. de diámetro.

Éstos discos son los que luego se les pondrá el relleno.

 

ARMADO DE LA EMPANADA

Luego que el relleno se ha enfriado, se procede a rellenar los discos de masa hechos previamente. Se cierra bien la empanada para que la misma luego no se abra y se coloca en una asadera previamente enmantecada. Cuando están todas armadas se bate 1 huevo y se unta cada empanada por encima con esta preparación. Se pone a horno moderado durante 20 minutos aproximadamente

COMIDA RUSA - EMPANADAS RUSAS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: