Empanada de pan de molde

Empanada de pan

Una EMPANADA puede parecer, una receta complicada y que requiere mucho tiempo de preparación: preparar la masa, amasar, hervir, sofreír y hornear. Es cierto. Una empanada tradicional tiene mucho trabajo... pero, ¿qué tal si probamos con una empanada de PAN ? EMPANADA. EMPANADA. EMPANADA.

 ....Empanada de pan de molde....

Nada mejor para capear la crisis que cocinar recetas económicas y sanas como es esta empanada

Quien más y quien menos, ha tenido que ajustar su propuesto por crisis: menos sueldo, más impuestos, subidas energéticas... Lo de siempre. Una buena opción es cocinar más. Comer fuera, hoy en día, no está al alcance de todos los bolsillos. Lo que podía parecer un paso atrás, no lo es si consideramos que es una vuelta a lo tradicional. Todos hemos soltado eso de que: Mi abuelo vivió 90 y tantos años, fumaba, se tomaba unas copichuelas y estaba como un roble. La gente mayor, a pesar de tener unos trabajos más duros que nosotros, estaban más sanos. Nadie duda eso. Es un hecho demostrado. ¿Por qué eran más sanos? Pues, pasaban mucho tiempo al aire libre, caminaban y comían sano. No todo el mundo puede tener un huerto propio, ni vacas, etc. Comer en casa ya es una mejora importante. EMPANADA. EMPANADA. EMPANADA.

Ingredientes:

1.- Pan en rebanadas o pan de molde

2.- Queso en lonchas

3.- Jamón cocido

4.- 500 gr. De salsa de tomate

5.- 250 gr. De nata para cocinar

6.- Queso para gratinar

7.- Una cucharadita de maicena

8.- Sal, pimienta y nuez moscada

9.- Mantequilla para el molde o bandeja para horno

Empanada de pan de molde

Preparación

Primero, preparamos una crema en frío. En un bol, echamos: la nata, la salsa de tomate, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y la cucharadita de maicena. Revolvemos bien y reservamos.

En el molde untado, ponemos una primera capa de pan. Una segunda de jamón y, por último, una capa de queso en lonchas. A continuación, echamos por encima crema hasta cubrir. Luego, volvemos a poner una capa de pan, y se repite la misma operación. Así hasta conseguir la altura que deseemos. Yo solo pongo tres capas de pan. En última, echaremos toda la crema y el queso para gratinar por encima. Suelo utilizar 4 quesos para gratinar y en capas cheddar. Por eso depende de vuestros gustos. También se puede usar: las típicas sabanitas, queso de bola, curado… Yo aconsejo que sea cremoso.

Meteremos la bandeja al horno, unos 10 minutos a 170 grados. Y ya tendréis una riquísima empanada. Recordad: el horno estará precalentado, y el tiempo de cocción puede variar de un horno a otro. Buen provecho. EMPANADA. EMPANADA. EMPANADA. EMPANADA. EMPANADA. A, B. C, D. E. F.

.........Empanada.......

Os dejo otras recetas fáciles por si os interesan: 

Recetas faciles: flan de café, sin horno

Empanada de atún

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: