fotografia

Esta es una receta sencilla que puede rellenarse también de otras cosas, como carne picada, champiñones, etc, según gusto de los comensales.

Ingredientes para la masa:

400 gramos de harina

1 vaso de leche

1 vaso de agua

1 vaso pequeño de aceite

1 cucharadita pequeña de sal

1 sobre de levadura en polvo

Ingredientes para el relleno:

2 cebollas medianas

1 pimiento rojo grande

2 pimientos verdes de freír

1 berenjena mediana

1 lata de tomate frito de medio kilo

2 latas de atún o una grande

4 huevos duros

Preparación:

1º En un bol grande se junta la harina, la leche, el aceite, el agua, la levadura y la sal. Se amasa bien durante 10 minutos y se hace una bola con la masa  que se deja reposar, tapandola con un paño.empa-1.jpg2º Se pican las cebollas, los pimientos y la berenjena y se ponen a freír con muy poco aceite, cuando ya están se añade el tomate frito y se sazona un poco.

3º Se abren las latas de atún y se les quita todo el aceite y se reservan en un plato.

4º Se parte la masa en dos trozos y uno se estira hasta ponerla fina.

5º Se pone una capa de pisto encima de la masa, y los huevos duros picados, encima una capa de atún y finalmente otra capa de pisto.empa-2.jpgSe estira la otra mitad de la masa y se tapa con cuidado, cerrando los bordes con los dedos, haciendo un cordón alrededor, doblando el filo hacia adentro.

6º Se pinta la empanada con una yema de huevo disuelta en agua para que brille y se le hacen unos pinchazos para que actúen de chimenea.

empa-3.jpgSe introduce finalmente al horno a 200 grados, durante unos 40 minutos hasta que se vea bien doradita, y ¡¡bon apetit!!

Las empanadas mas famosas en España son las gallegas, conocidas en todo el mundo. No obstante las empanas que se hacen en Argentina y otros psíses de Latinoamérica también resultan muy sabrosas pues se basan en las recetas que los españoles llebaron con la conquista. Ahora algunas recetas antiguas, aderezadas con las especies de estos países resultan realmente deliciosas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: