Las emociones positivas, beneficios

Hablemos sobre los sentimientos, ahondemos un poco acerca de las emociones pero; no de todas, solamente de aquellas que producen en nosotros un resultado positivo, que nos benefician, puesto que según algunos psicólogos, afirman, que pueden expandir nuestras ideas y nuestra manera de conducirnos.

Se sobreentiende que una emoción, es una conmoción afectiva, psicofisiológica, que representa una adaptación del individuo, ante un estímulo determinado, cosa, persona, situación o recuerdo, ante las cuales reacciona. Desde el punto de vista psicológico, se sucede una alteración de la atención o conducta y, fisiológicamente, una activación del sistema nervioso autonómico del sistema endocrino, con la liberación de neurotransmisores y hormonas como la adrenalina, noradrenalina y el cortisol entre otras.

beneficios

Estado de la mente

También es una referencia a la positividad, al estado de la mente, por lo cual observamos los hechos y acontecimientos de una manera amable, Es mirar el lado bueno de las cosas, de hacer lo que nos gusta, de disfrutar. Por tanto, mantener las emociones en positivo en nuestra vida diaria, es de una influencia extraordinaria, en la salud, en el equilibrio psicológico, la resiliencia, y la creatividad.

La psicóloga social Bárbara Fredrickson de la Universidad de Carolina del Norte afirma, que las emociones positivas tienen un comportamiento distinto al resto. Nos reportan seguridad y acrecientan las ideas. Desde la función cognitiva, aumenta nuestra memoria, fluidez mental y atención.

Entonces ¿Cuáles son las emociones positivas? Estas, son algunas de presencia obligada en nuestra cotidianidad; admiración, alegría, orgullo, esperanza, diversión, serenidad, gratitud, perdón, humor, el amor, asombro… De hecho, las emociones positivas nos ayudan a solucionar lo relativo al crecimiento y desarrollo personal y nos conecta con la sociedad.

alegría

Creatividad

Esta manera de pensar induce a más creatividad en la resolución de los problemas, ser más asertivos y honestos en los juicios y la toma de decisiones. El manejo de las emociones positivas, nos hace que pensemos de forma reflexiva, ser más flexibles y armónicos con el entorno.

Finalmente; es cosa sabida la conexión que existe entre el manejo de las emociones positivas y la manifestación de enfermedades o la prevención de las mismas, su duración, e intensidad. Se relacionan también, con llegar a la longevidad. Se puede dar por descontado, que todas aquellas personas que son duchas en manejar las emociones positivas, a saber; el anhelo, la alegría y la felicidad pueden, extender sus vidas en por lo menos diez años más, que otros individuos con un comportamiento emocional negativo.

Reflexión: Siempre podemos reorganizar nuestros pensamientos y a la vez enfilarnos hacia las emociones positivas. Con seguridad, en un tiempo relativamente corto, los buenos resultados se harán presentes. No dudes, la duda mata la acción.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: