Imagen corazón

En el libro “Las emociones que curan” (Ediciones Martínez Roca, S.A.), la autora, Rika Zaraï, nos habla de la importancia de expresar libremente las emociones, y del peligro que reprimirlas supone para nuestra salud. Pero, sobretodo, nos enseña a eliminar las emociones negativas: el resentimiento, los celos, la agresividad, el rencor... y a estimular las emociones positivas: el bienestar, la confianza, la serenidad...Ahora, nuevas investigaciones confirman la teoría: las emociones negativas nos hacen enfermar, pero, del mismo modo, las emociones positivas nos pueden curar.

La experiencia de la autora:

Después de tener que cerrar un negocio junto a su marido, Rika Zaraï recibe la noticia de que su madre ha sido hospitalizada, muriendo al poco tiempo. Destrozada, el mundo se hunde bajo sus pies, y padece bulimia y depresión. Una amiga psicóloga la convence para asistir a una conferencia en la que se dará cuenta de que ha estado reprimiendo sus emociones, y de que está llena de inseguridad, miedo y sentimientos de culpabilidad acumulados desde su infancia. Por fin, consigue llorar en el hombro de su amiga, y se da cuenta de los beneficios que le ha aportado expresar sus emociones, que tanto tiempo estuvo reprimiendo, porque con su madre, invidente y de carácter difícil, y su padre, ausente, nunca tuvo la oportunidad de hablar abiertamente de sus problemas, temores y angustias.

Decide empezar a estudiar psicología, y se convierte en una experta en enfermedades psicosomáticas, que son causadas por conflictos emocionales y por el estrés acumulado.

Cómo nos pueden curar las emociones:

Según la autora del libro "Las emociones que curan", Rika Zaraï, “desahogarse es una fuente de bienestar y optimismo que produce hormonas revitalizantes para nuestro sistema inmunológico”.

Aprender a expresar las emociones de forma adecuada, es la clave de nuestra salud física y mental.

Pero, además, la autora nos explica cómo podemos estimular las emociones positivas:

- Fortaleciendo nuestra autoestima.

- Eliminando sentimientos de culpabilidad.

- Aprendiendo a perdonar y a superar el rencor.

- Combatiendo el estrés.

Al final del libro, Rika Zaraï nos ofrece consejos sobre medicina natural y técnicas de relajación, meditación y visualización, que actualmente son utilizadas en los más prestigiosos centros médicos como parte del tratamiento de muchas enfermedades.

Este libro es una guía para romper con todas las emociones negativas que hemos acumulado con el tiempo, y aprender a fomentar  las emociones positivas que contribuirán, sin duda, a devolvernos la salud física y mental. Un libro que nos puede cambiar la vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: