En el libro “Las emociones que curan” (Ediciones Martínez Roca, S.A.), la autora, Rika Zaraï, nos habla de la importancia de expresar libremente las emociones, y del peligro que reprimirlas supone para nuestra salud. Pero, sobretodo, nos enseña a eliminar las emociones negativas: el resentimiento, los celos, la agresividad, el rencor... y a estimular las emociones positivas: el bienestar, la confianza, la serenidad...Ahora, nuevas investigaciones confirman la teoría: las emociones negativas nos hacen enfermar, pero, del mismo modo, las emociones positivas nos pueden curar.
La experiencia de la autora:
Después de tener que cerrar un negocio junto a su marido, Rika Zaraï recibe la noticia de que su madre ha sido hospitalizada, muriendo al poco tiempo. Destrozada, el mundo se hunde bajo sus pies, y padece bulimia y depresión. Una amiga psicóloga la convence para asistir a una conferencia en la que se dará cuenta de que ha estado reprimiendo sus emociones, y de que está llena de inseguridad, miedo y sentimientos de culpabilidad acumulados desde su infancia. Por fin, consigue llorar en el hombro de su amiga, y se da cuenta de los beneficios que le ha aportado expresar sus emociones, que tanto tiempo estuvo reprimiendo, porque con su madre, invidente y de carácter difícil, y su padre, ausente, nunca tuvo la oportunidad de hablar abiertamente de sus problemas, temores y angustias.
Decide empezar a estudiar psicología, y se convierte en una experta en enfermedades psicosomáticas, que son causadas por conflictos emocionales y por el estrés acumulado.
Cómo nos pueden curar las emociones:
Según la autora del libro "Las emociones que curan", Rika Zaraï, “desahogarse es una fuente de bienestar y optimismo que produce hormonas revitalizantes para nuestro sistema inmunológico”.
Aprender a expresar las emociones de forma adecuada, es la clave de nuestra salud física y mental.
Pero, además, la autora nos explica cómo podemos estimular las emociones positivas:
- Fortaleciendo nuestra autoestima.
- Eliminando sentimientos de culpabilidad.
- Aprendiendo a perdonar y a superar el rencor.
- Combatiendo el estrés.
Al final del libro, Rika Zaraï nos ofrece consejos sobre medicina natural y técnicas de relajación, meditación y visualización, que actualmente son utilizadas en los más prestigiosos centros médicos como parte del tratamiento de muchas enfermedades.
Este libro es una guía para romper con todas las emociones negativas que hemos acumulado con el tiempo, y aprender a fomentar las emociones positivas que contribuirán, sin duda, a devolvernos la salud física y mental. Un libro que nos puede cambiar la vida.
Este libro nos ayuda a hacer una limpieza interior, a reconciliarnos con el pasado, y a vivir de forma más serena. Hay que leerlo despacio, y llevar a la práctica todas las indicaciones y consejos. Personalmente, me gusta mucho la última parte, llena de consejos dietéticos y técnicas de relajación, meditación y visualización. Hace muchos años que lo compré, pero todavía lo consulto con frecuencia. Saludos.
Gracias a este libro me he dado cuenta de la enorme cantidad de emociones reprimidas que acumulamos con los años, que condicionan de forma importante nuestra vida. Los problemas que nos van surgiendo se mezclan con las emociones negativas y el resultado es la depresión, el estrés y el desequilibrio. A la autora del libro le ocurrió esto: Un acontecimiento negativo, un problema económico, y, después, la muerte de su madre, la sumió en una tremenda depresión, y padeció bulimia y ansiedad durante mucho tiempo, hasta que, gracias a una amiga, se dio cuenta de que las emociones reprimidas acumuladas la habían llevado a esta situación. En el libro nos cuenta cómo salir adelante y encontrar la paz y el equilibrio. Saludos.
hola. me prestaron el libro hace un par de años y desde que lo termine lo estoy buscando pero no hay manera de encontrarlo. si alguien sabe donde lo puedo encontrar. gracias.
Yo presté el libro y no me lo han devuelto todavía. Puedes mirar en la web de la casa del libro, que los venden también de segunda mano. Saludos.
Seguir a Montserrat-canals-vila!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados