Las emociones se contagian

Todas las emociones son contagiosas. Si alguien ríe quien está a su lado también lo hace, si llora sucede lo mismo con el otro

A esas emociones, siempre le sigue un pensamiento que hace que se pase a la acción. Es un proceso natural, puesto que el cerebro humano está capicitado para percibir esas emociones y de ese modo poder actuar en consecuencia. 

Cuando aparecen los conflictos emocionales

Nada tiene más importancia para las personas que la forma de actuar que tengan con otras. Ejemplos los hay a cientos; entre ellos están el jefe incomodo, los padres autoritarios, el vecino pesado. Son solo una pequeña parte y, su forma de actuar tiene bastante influencia en cada uno, del mismo modo las emociones que ellos tengan terminarán por afectar al otro. Es lo que se conoce como empatía, o facultad que cada uno tiene para percibir las emociones del otro.

Entender las emociones

Generalmente, alguna personas caen bien al otro, sin embargo otras resultan muy tóxicas y negativas. Es muy complicado aislarse del entorno, y en alguna ocasión hay que compartir algo con ellas. Conviene recordar que ninguna persona es prisionera de sus emociones. 

La mejor forma de entender las emociones es dejarse contagiar por aquellas que pueden aportar algo positivo a cada uno, pero  también se produce el aspecto opuesto y también se puede contagiar el odio. Ya, que igual que cada uno está dispuesto a tener un alto grado de conexión con lo que le atrae; también tiene esa facilidad para conectar con el lado que le resulta menos ameno de los demás. 

El motivo por el que cada persona se siente bien con la otra, no es simplemente porque le  caiga bien; o le parezca encantandora, es proque ha conectado con ella emocionalmente y es lo que lleva a contínuar con ella hacia adelante. 

Cada uno es capaz de administrar y regular sus emociones, tanto las positivas como las negativas y esa capacidad es la que le ayudará a transmitirlas en sus relaciones con los demás. 

 

 

 

 


 

Las emociones se contagían

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: