Homeland: Gran triunfadora de los Emmy 2012

Ya se ha celebrado la 64ª edición de los premios Emmy, que premia a la industria de la televisión estadounidense. Homeland ha sido la gran triunfadora de la noche, consiguiendo 4 premios Emmy al Mejor Actor (Damian Lewis), Mejor Actriz (Claire Danes), Mejor Drama y Mejor Guión. Llegaba como la tapada a esta gala ya que aunque había sido uno de los mejores estrenos del año, competía en categorías llenas de grandes monstruos televisivos y en la mayoría de quinielas probablemente sólo entraba el galardón a Mejor Actriz para una soberbia Claire Danes.

En contraposición a Homeland, tenemos a Game of Thrones y Mad Men que se han quedado este año, para sorpresa de muchos, sin ningún premio.

 

Emmy 2012: Claire Daines y Damian Lewis con sus premios

En cuanto a los premios a para papeles secundarios, los premios han estado más repartidos. En el apartado masculino, el Emmy ha sido para Aaron Paul por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad. El actor ha recogido muy emocionado su galardón. Muchos daban como favorito a su compañero Bryan Cranston para recibir el premio a mejor actor principal, pero no ha podido ser y la serie se tiene que conformar con sólo un galardón. En la categoría femenina ha sido, de nuevo, Maggie Smith la que se ha llevado el gato al agua con su papel en Downton Abbey como matriarca de la familia.

Aaron Paul emocionado recibe su premio por Breaking Bad

Modern Family arrasa en los premios Emmy 2012 para comedias

Si el apartado de drama tiene en Homeland su gran triunfador, en el apartado de comedia, un año más, Modern Family ha copado gran cantidad de premios Emmy. Las categorías de Mejor Comedia, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria han ido para esta serie. Eric Stonestreet y Julie Bowen han sido los afortunados, sin dar opción a otros compañeros de la misma serie que también estaban nominados como Ty Burrell, Ed O'neill o Sofia Vergara. 

En la categoría de Actor Principal, se ha llevado el Emmy Jon Cryer por su papel en Two and a Half Men y en la categoría femenina el premio ha ido para Julia Louis-Dreyfus por su papel como vicepresidenta de los Estados Unidos en la serie Veep.

Reparto de Modern Family, Emmy 2012

Miniseries: American Horror Story no cumple su objetivo

Uno de los estrenos más sonados de la pasada temporada fue sin duda American Horror Story, una serie que no ha dejado indiferente a nadie. Era curioso ver como la serie se presentaba a los premios Emmy en la categoría de Miniserie en vez de en la categoría general, probablemente para aumentar sus posibilidades de premio. Sin embargo, la cosa no ha ido del todo bien, ya que el Emmy para Mejor Miniserie ha sido para Game Change, que además también ha recibido el de Mejor Actriz Principal (Julianne Moore). El premio de Mejor Actor Principal fue para Kevin Costner en Hatfields & McCoys que compartió galardón con su compañero Tom Berenguer por su premio como Actor Secundario. En la categoría femenina de secundarios sí ha podido triunfar American Horror Story con un merecidísimo  Emmy para la veterana Jessiga Lange.

Jessica Lange: Emmy a mejor actriz secundaria en Miniserie

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: