De madre inglesa y padre de Zambia, ha sido una pianista precóz. Escribió sus primeras canciones cuando apenas tenía 10 años, y sus padres siempre la animaron en su afición por la música. No obstante, ha realizado la carrera de medicina en la Universidad de Glasgow y se especializó en Neurociencia Clínica, dado su interés por todo lo relacionado con al cerebro. Recientemente ha obtenido el Premio de la Critica de los Brit Awards 2012, un premio que confirma que Emeli es la revelación más importante de la música del Reino Unido y como una de las grandes promesas.

 

fotografia

Se espera que su primer álbum salga en febrero, y con el reciente premio conseguido, crece mucho más el interés por esta cantante que irrumpe con fuerza en el mercado discográfico. Con su primer single "Heaven" ha sido comparada con artistas como Nina Simone y Massive Attack. Su espectacular potencia de voz ha sido elogiada por sus compañeros de profesión y por la crítica. Actualmente es la artista invitada de la gira "Coldplay" por el Reino Unido y Europa por lo que pasará por españa en fechas próximas.

 

fotografia

El galardón Brit Awards británico, siempre acierta con sus premiados pues en 2008 lo obtuvo Adele y también Jessie J y Florence and The Machine. Emeli ha sido una compositora y pianista muy precoz que ya ha compuesto para otros muchos artistas como Tinie Tempah, Cheryl Cole, Cher Lloyd, The Saturdays, incluso para Susan Boyle. Su single "Heaven" logró entrar al número 2 de las listas de Gran Bretaña y ahora se espera que el álbum que sale en febrero "Our Version y Events" la consagre como la gran promesa de la música del futuro.

 

fotografia

Nació en Aberdeen (Escocia) y nunca nadie asocia el soul con este país que le suelen relacionar con el rock. Pero ahora irrumpe Emeli Sandé y cambia las cosas. Esta artista hasta ahora desconocida para el mundo, no ha salido de la nada. Ya ha compuesto muchos temas importantes y Simón Cowell, famoso productor de televisión, ha declarado que es su compositora preferida. Sin duda Emeli, ocupará en fechas muy próximas un lugar muy important en el panorama musical del momento.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: