Como bien sabemos; las mujeres experimentamos cantidades de malestares durante nuestro embarazo, pero les cuento que investigando sobre algunos embarazos del reino animal, son pocas las molestias que sentimos nosotras, comparadas con lo que estos animales experimentan durante su periodo de maternidad. Hoy quiero presentarles una de las etapas más difícil del reino animal, El embarazo de algunos de ellos.

EL ELEFANTE…

elefante

El embarazo y gestación del elefante dura alrededor de 22 a 24 meses. Este es uno de los períodos más largos de gestación en toda la fauna terrestre. Su bebé puede llegar a pesar hasta 105 kilogramos, por ende se le dificulta en gran manera poder caminar cerca del momento del parto. Los bebés elefantes son los animales más grandes al momento de nacer.

LA BALLENA AZUL

ballena azul

El nombre científico de este gigante de los mares es Balaenoptera musculus, tiene un periodo de gestación entre 10 y 12 meses. La ballena azul pare una sola cría cada año y ésta permanece junto a la madre durante casi otro año más. Sabías que El pene promedio de un hombre mide entre 12,7 y 15,3 centímetros, mientras que el pene de una ballena azul mide 3,6, “wow” yo no lo sabía tal vez tú tampoco.

EL MASTIFF NAPOLITANO

EL MASTIFF NAPOLITANO

El Mastiff Napolitano es una raza canina descendiente de una antigua raza romana de perro de tipo moloso. Cuántos cachorros crees que puedan tener estas preciosas perras como máximo? Ni te lo imaginas ¡24 cachorros!. La gestación en las perras tiene una duración de 58 a 63 días.

CONEJILLO DE INDIA…

conejillo de indias

El embarazo del conejillo de indias puede durar hasta setenta días. Sin embargo, algunos pueden tener menor embarazo en función del número de bebés que llevan. Estas pequeñas conejillas pueden experimentar graves malestares relacionados con la salud pero sólo cuando están a punto de dar a luz. Dan a luz solo 3 conejillos y en algunos caso solo uno.

EL OSO POLAR

oso polar

El período de gestación del oso polar puede ser de seis a nueve meses, Los osos son los carnívoros terrestres de mayor tamaño. Normalmente los machos llegan a pesar hasta 650 kilos y miden entre 2.5 y 3 metros mientras que las hembras miden entren 2 y 2.5 metros y pesan hasta 250 kilos. Por lo general las madres tienen dos cachorros, pero pueden ser de uno a cuatro

TIBURON ANGUILA

tiburon anguila

Nuestros bebes duran en nuestro vientre 9 meses y nos parece una eternidad, el tiburón anguila padece todavía más que los humanos y más que el elefante en su periodo de embarazo, pues tiene que pasar 3 años y medio para que dé a luz, esto debido a que los embriones son de lento crecimiento y sólo se desarrollan 1.4 centímetros por mes.

CABALLITOS DE MAR

caballito de mar

Su nombre se debe al gran parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. En esta especie animal es el macho quien se ocupa del desarrollo de los huevos. La hembra usa su ovopositor para insertar los huevos maduros dentro de la bolsa incubadora del macho, en donde son fertilizados. Un caballo de mar puede dar a luz a unas 1.500 crías, es un momento maravilloso y sorprendente, bastante doloroso, igual que otras especies, pero en este caso, para el macho y no para la hembra

LAS JIRAFAS

jirafa

Cierro mi lista con el animal más alto del mundo “La Jirafa”, ya que se toma entre 13 y 16 meses antes de estar listo para abandonar el vientre materno. Una curiosidad interesante es que las jirafas tienen partos de pie y la cría deben ser lo suficientemente fuerte y alta para no dañarse al caer. Una jirafa recién nacida mide 1.80 metros.

Bueno estos fueron los que a mí me llamaron más la atención, en realidad el Reino Animal es algo tan maravilloso y sorprendente, que no me cansaría de escribir sobre ellos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: