¿Cuántas mujeres no nos hemos encontrado con la ansiedad por saber si estamos o no embarazadas en un momento dado? Cuando deseamos saber si existe un embarazo, recurrimos a una prueba de laboratorio o casera. Sin embargo, es necesario evitar la ansiedad de hacernos pruebas a diario para saber si estamos embarazadas, y esperar un tiempo prudente para que el resultado sea real.

 

Para obtener un resultado acertado lo más recomendable es esperar por lo menos una semana a que se haya atrasado el periodo, si deseamos hacer una prueba de laboratorio, o dos semanas si deseamos hacernos una prueba casera de orina, ya que es en ese momento que se encuentran niveles adecuados de  hormonas en la sangre o en la orina, como para determinar un embarazo positivo. Las hormonas que usualmente se utilizan para determinar un embarazo son la progesterona y la hormona gonadotropina coriónica.

 

Si realizamos la prueba en un tiempo menor al mencionado anteriormente, es posible que recibamos un resultado negativo falso, y dejemos de darnos los cuidados prenatales necesarios, para que el desarrollo del futuro bebé sea óptimo.

 

Si ya tenemos un resultado positivo de embarazo, entonces lo ideal es que hagamos una cita con el especialista luego de la sexta semana, ya que para ese momento el embrión se habrá implantado en el útero de la madre, y podremos iniciar los cuidados prenatales necesarios. Es posible que en la primera cita, dependiendo de las herramientas tecnológicas utilice el médico, se pueda determinar cuántos embriones hay, y hasta se pueda escuchar los latidos del corazón (siendo esta una experiencia incomparable).

 

Vale la pena mencionar, que para el ginecólogo, el conteo del tiempo de embarazo comienza el primer día del último periodo, ya que a veces no se sabe la fecha exacta de la fecundación (aunque no lo veamos de esa manera). La fecha probable de parto es 40 semanas a partir del primer día del último periodo. Sin embargo, esta fecha puede adelantarse o atrasarse hasta dos semanas, sin que esto tenga por qué asustarnos.

 

Teniendo en cuenta esta información, espero que les sea de mucha utilidad, e inicien un embarazo saludable y feliz.

 

Foto del embrión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: