EMBARAZADA

Antes de saber de mi EMBARAZO tenia una sensacion extraña tenia unos sintomas como dolor en los pechos y  cambios de apetito, ya algo me sospechaba, pero como el cliché, muestra a las mujeres embarazadas vomitando, con mareos, desmayos entre otros sintomas, pensé en esperar a que viniera esa visita mensual. Estaba ansiosa y sin comentarle a mi esposo, para no crear falsas alarmas, busqué en varias farmacias pruebas de embarazo caseras, hasta que finalmente encontré dos  y ambas salieron positivas. ¡SI! ¡ESTOY EMBARAZADA!

Prueba de Embarazo

Usualmente se hacen dos pruebas de embarazo, porque puede suceder que una  dé un resultado falso negativo, es decir, la prueba da negativo, pero si estas realmente embarazada, por lo que al hacer dos pruebas se reducen las probabilidades de error.

Igualmente debes saber que no todas las pruebas son de deteccion temprana de embarazo, sino, por el contrario con la mayoria de las pruebas debes esperar a tener la primera falta, esto puedes saberlo rapidamente al leer el prospecto, recomiendo la prueba. 

Primeras Preguntas

La primera pregunta que surgió fue ¿porque no tengo los sintomas normales? ¿mi embarazo está bien? si es asi ¿por que no tengo sintomas?

La verdad es que despues de preguntarle a mi medico aprendí que no todas las mujeres padecemos de los mismos sintomas, todo depende de nuestra carga hormonal. Los unicos sintomas que yo experimente fueron, un leve malestar estomacal, senos hinchados y adoloridos, cansancio y el unico bueno fue que todo aquel que me veia, aun sin saber de mi embarazo, me decia que tenia una dulzura en la cara distinta a la habitual. Esto quiere decir, que cada cuerpo es unico.

Los sintomas comunes en el embarazo son: retraso de la menstruacion, nauseas, hinchazon y sensibilidad en los pechos, vomitos, ganas frecuentes de orinar, cambios de humos, ganas constantes de llorar. 

¿Esperara para dar la buena nueva? ¿existe riesgo de aborto?

Después, llega el momento de anunciar la buena noticia, pero la pregunta es  ¿lo digo ya o espero un poco? ¿Cómo lo digo? Hay quien decide dar la noticia a todo el mundo, publicarlo en Facebook, Instagram o cualquier red social, pero hay otros que deciden esperar al tercer mes de embarazo para anunciarlo, ¿Por qué?

Investigue por Internet y aprendí que la razón principal es que, los primeros tres meses son los más delicados del embarazo, se dice que uno de cada cinco embarazos termina en Aborto Espontaneo, ya que es en este tiempo cuando se forman los órganos vitales del futuro bebe.

Sé que el termino Aborto espontaneo suena fuerte y feo, yo no quería oírlo, pero era un miedo latente. En mis lecturas aprendí que ese tipo de aborto se da por causas naturales, pero pueden reducirse las probabilidades de sufrirlo, tomado determinadas medidas. Lastimosamente, existen también, algunos casos en los que no hay nada que podamos hacer, por ejemplo: Cuando el aborto se debe a un defecto cromosómico, problemas con el feto o problemas de la madre para gestar.

Es por ese horrible aborto espontaneo, que muchas personas deciden no notificarlo antes de ese tiempo de tres meses. Yo en mi caso, no me aguante, y no recuerdo bien cuando fue, pero se lo dije a toda mi familia.

¡Claro! les pedí bastante discreción hasta tanto estuviéramos seguros ( aun no tenía tres meses de embarazo cuando ya todos mis amigos cercanos familiares y demás personas allegadas lo sabían). Lo que sí recuerdo, es que no lo publique en ninguna red social, por lo que muchos amigos que no suelo ver a menudo, se enteraron cuando vieron fotos mías en fiestas y reuniones ya con mi barriguita.

En ese momento, cuando anuncié mi embarazo, pasé a ser el centro de atención e inició un fenómeno muy cómico en el que todas mis tías, amigas, abuelas y familiares de mi esposo, me contaron las experiencias de ellas y en algunos casos los hombres me contaban las de sus esposas. Me bombardearon de consejos, de recomendaciones y toda clase de remedios caseros extraños. Recuerdo que tomé en consideración lo que me pareció más conveniente y lógico.

El bombardeo de información me confundió un poco, pero sabía que mis amistades y familiares lo hacían con la mejor de las intenciones. Lo más importante es que siempre di prioridad a las recomendaciones de mi médico.

No leí muchos libros sobre el embarazo, pero si investigue mucho en Internet, fueron nueve meses de investigaciones (bueno realmente son casi 10, ya les explicaré porqué). Pero lo que pensaba todos los días, antes de decidir comer una cosa o de llevar a cabo alguna actividad, era que una vida estaba creciendo dentro de mí y que todo lo que comiera o hiciera, bueno o malo, tendría efecto sobre mi bebe.

Solía pensar mucho, que un bebe sano es todo lo que una madre puede pedir e imaginar a mi bebe en los brazos, me servía de incentivo para portarme bien. 

ecografia embarazo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: