EMBALSE DE CAZALEGAS



Cazalegas es un pueblo de la provincia de Toledo situado a tan solo a 14 kilómetros de Talavera de la Reina conocida como la ciudad de la cerámica y a tan solo un par de kilómetros del pueblo se encuentra el Embalse de Cazalegas.

Como en todo espacio natural hay unas pequeñas normas a seguir, como dejar la basura recogida, no hacer fuego en época que se puedan provocar incendios, no introducir caravanas ya que hay un sitio para ellas allí mismo y no muchas más y todas fáciles de seguir. Es uno de los sitios a los que me gusta llevar a los niños porque en el Embalse de Cazalegas disfrutan mucho y los mayores no relajamos, con lo que aliviamos nuestro estres.

EMBALSE DE CAZALEGAS PERFECTO PARA IR DE EXCURSIÓN

Me gusta mucho este sitio para llevar a los niños en verano porque es una gran planicie cerca del agua donde se pueden bañar sin peligro ya que el agua no cubre mucho y se les puede echar la vista encima para ver que hacen sin ningún problema.

Otra cosa que lo hace ideal es que los aficionados a la pesca también pueden echar sus cañas, se pueden pescar, bogas,carpas y lucios.

Además este embalse está declarado por la Junta de comunidades de Castilla la Mancha como refugio de Fauna, y si te apetece quedarte unos días existe una casa rural que está muy cerca del embalse que te ofrece unas rutas a caballo, se la conoce como "La Cartuja"

Si te quedas sin comida, uno no se preocupa porque hay muy buenos merenderos y si prefieres hacer la compra existe una pequeña tienda dentro de uno de ellos en la que encuentras productos básicos.

Esta excursión a Cazalegas no es para nada una perdida de tiempo el canto de los pájaros. el hermoso paisaje, la tranquilidad del lugar es perfecto para pasar unos días de descanso.

 

Embalse de Cazalegas un lugar para ir de excursión

Embalse ideal para los niños

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: