Rey del Rock

ELVIS PRESLEY Y EL ROCK

EL REY DEL ROCK ELVIS PRESLEY

Elvis Aaron Presley, conocido por su apodo de EL REY DEL ROCK o simplemente por EL REY, nació el 8 de enero de 1935 en la ciudad de Tupelo (Misisipi – Estados Unidos). A la edad de 13 años, su familia se traslada a Memphis y es en este lugar donde comienza su carrera musical en el año 1954. Su primer single titulado el Heartbreak Hotel”, se publicó dos años después, en 1956, y fue un gran éxito que le colocó en el número uno de las listas. Este éxito le facilitó el gran salto a la fama y, de ahí, se convirtió rápidamente en el rey del Rock and Roll. Así es como se le recuerda aún hoy en día.

No obstante, esta fama repentina adquirida en 1956 se vio frenada cuando, en el año 1958, fue reclutado para realizar el servicio militar. Llegó a servir incluso en Alemania, donde permaneció durante unos meses.

en alemania

ELVIS PRESLEY - EL REY DEL ROCK

Posteriormente, en los años sesenta, participó en la gira de varias presentaciones filmográficas. Estas recibieron duras críticas por parte del público. Como consecuencia, se alejó temporalmente de la vida pública por un período que duraría unos siete años, después de lo cual regresó con fuerza en un concierto en Las Vegas y siguió con varias giras musicales. En 1973 realizó un concierto que fue tele transmitido por vez primera y a escala mundial. El seguimiento de dicho concierto fue espectacular.

En 1977, en pleno auge de su carrera, le alcanzó la muerte inesperadamente tras una ingesta exagerada de medicamentos. Falleció a la edad de 42 años. Este final tan trágico tal vez recuerde también al fallecimiento repentino e inesperado de Michael Jackson entre otros artistas famosos.

Elvis Presley nos dejó un excelente legado de canciones que se escuchan aún hoy en día, se utilizan en publicidad comercial, que cuentan con muchos seguidores y clubes de fans. Una vida corta, llena de éxitos, altibajos, excesos… Su muerte repentina se llegó a considerar “bajo circunstancias extrañas”, como suele hacerse con los personajes de gran fama para tapar un poco los problemas que haya podido sufrir. ¿Cuántos artistas de élite no han dejado a sus seguidores abandonados en estas circunstancias?

A pesar de los años que han pasado desde su trágico final, ELVIS PRESLEY es un artista muy recordado que sigue vivo en la mente y el corazón de muchos que siguen sus pasos a través de la historia y aún existen clubes de fans que le adoran y museos que recuerdan a este cantante.

Hallamos una colección de sus canciones en YouTube, una canción preciosa a la vez que triste es “In the Ghetto” (En el Gueto), que cuenta la historia de un joven nacido en un barrio bajo sin muchas salidas. Una historia que se repite tantas veces…

Actualmente, su hija se dedica igualmente que su padre al mundo de la música, aunque no cuenta con la misma fama que Elvis.

ELVIS PRESLEY - EL REY DEL ROCK

A través de su página web http://www.elvis.com/ se pueden adquirir artículos con su imagen y se puede visitar su casa en Memphis donde vivió y donde se encuentra enterrado. Su casa está abierta al público desde el año 1982. En ella se pueden ver sus discos, objetos personales del cantante y algunas de las habitaciones. Su casa se convirtió en un verdadero museo biográfico del REY DEL ROCK. En la página oficial del Museo de Elvis se puede escuchar una grabación de radio con la voz original del artista (http://www.elvispresleymuseum.com/ELVIS_PRESLEY_MUSEUM.html).

Es más, en la ciudad alemana de Düsseldorf se dedicó un local en conmemoración al Rey del Rock. ELVIS PRESLEY era conocido no sólo por su música, sino también por sus movimientos de cadera y por sus patillas que se dejó crecer ya desde joven. Aparte del éxito que tenía entre las jóvenes…

En una ocasión, hace ya unos cuantos años, escuché en un programa de radio que Elvis conoció a una joven durante su servicio militar en Alemania. Esta joven se quedó prendada del cantante y, una vez había regresado Elvis a Estados Unidos, ella le escribió una carta. Sin embargo, esta carta se perdió en correos y fue encontrada unos treinta años más tarde. Me pareció un hecho muy curioso.

Rey del Rock

Elvis Presley

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: