fotografia

La gran cubierta protege del sol en nuevo mercado, no obstante, se conserva la sensación de que se realiza al aire libre como ha sido lo típico desde el siglo XIV y con el dinamísmo que caracteriza a esta gran ciudad. Más de 500 profesionales de ventas y comerciantes en general se concentran en este antiguo mercado que lo visitan más de 100.000 clientes en una extensión de 15.000 metros cuadrados donde se puede adquirir de todo lo más inimaginable.

fotografia

Tanto objetos nuevos como viejos, desde artesanía de todo tipo hasta la más alta tecnología del momento y a precios que cuesta creer. Estos Encantes Viejos de Barcelona se conocen oficialmente como "Fira de Bellcaire" y se consideran unos de los más importantes y antiguos de Europa, despertando un especial interés la espectacular subasta de antigüedades que se celebra cada lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 de la mañana siendo uno de los atractivos más significativos de la gran actividad que tiene lugar en este mercado.

fotografia

fotografia

Libros, discos antiguos, objetos de decoración, sellos, monedas, aparatos eléctricos tanto nuevos como viejos, material de ferretería, ropa, muebles, etc, se pueden encontrar a precios que se pueden negociar y conseguir verdaderas gangas. Con la última reforma, este mercado cuenta con dos plantas subterránes, una es para aparcamiento de los comerciantes y otra para el uso de los clientes que se desplazan de otros pueblos de Cataluña, incluso de otras ciudades de España, sin contar los turistas que pasan por la ciudad que nunca se pierden una visita tan atractiva como es la de "Els Encants Vells" de Barcelona.

fotografia

fotografia

La joya de la corona de este original mercado es sin duda la cubierta modernista que preside el edificio y que está formada por triángulos y paralelogramos a una altura de 28 metros donde su parte interior de acero inoxidable de color dorado hace de espejo y la parte superior visible de forma aérea es de aluminio y Zinc que le da como un tono rojizo espectacular. Antes solamente se abría por las mañanas pero en la actualidad se puede visitar también por las tardes los que es de agradecer para comprar regalos para estas fechas.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: