Podemos ver que el Señor Jesús está hablando en este pasaje de algo muy importante, primero podemos apreciar que Jesús dice que la persona que no esté a favor de Él, está contra El, podemos pensar mucho respecto a esto, pero tenemos que analizar bien este mensaje de la Biblia.

 

Mateo 12:30-31 (Nueva Traducción Viviente)

 30 El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.

 31 Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada.

 

En estos versículos el Señor Jesús viene de echar fuera unos demonios de un hombre, pero aquí vemos algo muy interesante de lo que el habla, los fariseos habían dicho a Cristo que el echaba los demonios fuera de la gente por el poder de Satanás, pero en el versículo 31- dice que todo pecado puede ser perdonado por Dios, menos el pecado en contra del Espíritu Santos de Dios no puede ser perdonado.

 

Es claro que Jesús está hablando del hecho de que los fariseos decían que el poder de Jesús no venía de Dios, sino del diablo, parece ser que Jesús llama blasfemia al hecho de darle la gloria al diablo en vez de a Dios. La pregunta es ¿Cómo puede esto afectarnos a usted y a mí? ¿Podríamos nosotros caer en este pecado?

 

Es conveniente pensar en esto, y tener cuidado en lo que hacemos en la vida, todo esto tiene solución, si le damos gracias a Dios por todo lo bueno que nos pasa. Si tenemos algo que nos da felicidad, o  bienestar, o paz, o lo que sea que nos hace sentir bien, Cualquiera que sea esto tenemos que reconocer que es gracias a Dios, él es el que provee para nosotros, no nosotros mismos.

 

Si tenemos diferentes talentos a facilidad para ejecutar algún trabajo, es porque Dios así lo quiere, si reconocemos esto entonces siempre vamos a estar agradecidos con el Espíritu de Dios. Y de esta manera le damos el agradecimiento a Dios y no a nosotros mismos, tenemos que tener cuidado en no creer que podemos hacer las cosas gracias a nosotros mismos, es por esto que de esta manera no vamos a pecar en encontrar del Espíritu de Dios, sino siempre estar seguros que el poder que tenemos en este mundo es gracias a Dios.

Gracias por leer este pasaje del pecado en contra del Espíritu de Dios. Visite <a href="http://elllamadodivinodejesus.blogspot.com" style="font-size: 11px;" target="_self">http://elllamadodivinodejesus.blogspot.com</a>

 Y le invito a aprender más sobre el Espíritu de Dios.

Autor: Homero: investigador de Estudio Bíblico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: