TÉCNICA PARA GUITARRA

(ESTIRAMIENTO Y CALENTAMIENTO ANTES DE TOCAR PARA UNA MAYOR DESTREZA)

Siempre que tomamos una guitarra nos pregúntanos: ¿Por dónde empezar? He aquí una respuesta a tu pregunta, una forma de abordar mejor tu instrumento y depurar tu plan de estudio para así mejorar considerablemente tu técnica para guitarra y lograr así mayor destreza en el instrumento:

Antes de tomar la guitarra debe tener en cuenta los siguientes consejos:

ESTIRAMIENTO

Es importante estirar tu cuerpo, articulaciones y manos para poder asumir una mejor postura, tener más destreza y sobre todo evitar lesiones comunes en guitarristas.

Nota: El famosos guitarrista John Petrucci (Dream Theater) aconseja estirar cada parte del cuerpo vinculada a la ejecución del instrumento.

Los grupos musculares que vamos a estirar son: Los de la espalda, hombros, brazos y ante brazos. Debemos tener en cuenta que cada estiramiento debe tener una duración aproximada de no menos de veinte segundos.

ESPALDA

Primer estiramiento: Colocarse de pie con la espalda erguida y levantar ambas manos apuntando los índices hacía el cielo (sirve para distencionar la zona del trapecio y estirar los dorsales).

Segundo estiramiento: Tomarse con ambas manos de un tubo vertical u horizontal o cualquier superficie solida y estable a la que pueda aferrarse y halar en dirección contraria estirando así los dorsales y redondos.

HOMBROS

Tomar el brazo izquierdo con el derecho y halarlo hacía el tronco de manera que quede de forma horizontal y los dedos apunten hacia el lado derecho del cuerpo casi a la altura del hombro derecho. Con la mano derecha ejercer una presión sobre el hombro izquierdo para intensificar el estiramiento en el deltoides posterior. (Repetir el procedimiento con el otro brazo).

MANOS

Primer estiramiento: Tomar la punta de los dedos de la mano izquierda (desde la yema) y llevarlos hacía atrás tanto como sea posible

Segundo estiramiento: Tomar la punta de los dedos de la mano izquierda (desde las uñas) y llevarlos hacía atras tanto como sea posible

Tercer estiramiento: Tomar el dedo pulgar y llevarlo hacía atrás tanto como sea posible

Nota: Los estiramientos de las manos deben ser intensificados paulatinamente

MASAJES: Al finalizar todos los estiramientos es muy importante masajear cada una de las articulaciones de los dedos y también masajear la palma de la mano en toda su dimensión.

Si llevas a cabalidad estos consejos mejoraras notablemente tu técnica para guitarra, obtendras mayor destreza en el instrumento y los más importante es que evitaras el riesgo de tener lesiones comunes en guitarristas, espero te haya servido y lo pongas en pratica siempre.  ¡Sigue adelante! ¡Exitos!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: