Eloisa esta debajo de un almendro es una obra de teatro escrita por Enrique Jardiel Poncela, en la que la familia protagonista, los BRIONES, son muy peculiares, con una locura que roza el absurdo.

Los Briones son una familia bien, pero en la que casi todos sus mienbros estan atacados por unas formas de locura muy peculiares, haciendo la vida en esta casa muy dificil, para alguien cuerdo.

En un cine al que llegan Clotilde y Mariana Briones, con prisa y vestidas de gala, se presenta en una conversación entre las dos a la familia Briones a la cual pertenecen.

Micaela Briones la tia de Mariana colecciona buhos, y además patrulla la casa con dos perros enormes en su temor o esperanza de encontrar a unos asaltantes. Edgardo Briones, el padre de Mariana, no sale de casa, y hace viajes de tren desde su cama, volviendo loco al servicio.

La hermana de Mariana, Julia que tampoco andaba muy bien de la cabeza desaparecio un día, y ahora que Mariana ha conocido a Fernando Ojeda, se pregunta, que si ella esta también loca ya que nota en él, un aspecto extraño y melancólico que la atrae, más que cuando Fernando se comporta de una manera normal.

Por su parte su tía Clotilde esta entusiasmada con el tio de Fernando, Ezequiel, del cual cree, que esta matando mujeres, y eso mismo la tiene enamorada.


Fernando Ojeda, terminada su carrera a su casa, un extraño caserón, el que vive también su tio Ezequiel, un extraño científico.

Al saber que su padre se suicidio,y que la madre Mariana tenia que ver algo con la muerte de su padre, Fernando entabla una relación con Mariana.

Solucionar el misterio de la muerte de Eloisa, lleva a Mariana al caserón, donde por fin se revelara la verdad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: