Rita Levi-Montalcini, fue una mujer luchadora, una gran investigadora científica, y ademas por su condición de mujer judía, fue perseguida por los alemanes en la segunda guerra mundial. Este resumen de su autobiografía, Elogio de la imperfección, es un homenaje a una gran mujer recientemente fallecida, un espíritu firme y una gran luchadora.

RITA LEVI-MONTALCINI nos presenta la paradoja del cerebro de los vertebrados, aunque resulte sorprendente para la mayoría de las personas, debe su crecimiento y su capacidad de adaptación a su imperfección, mientras que el cerebro de los animales invertebrados, mucho mas perfecto desde el punto de vista morfológico, casi a finalizado su evolución, ya evoluciona muy poco.

Por todo esto, la imperfección paraRita Levi-Montalcini es un factor altamente positivo, y el esfuerzo por superarla es lo que ha llevado al ser humano a superarse a si mismo para vencerla a lo largo de nuestra historia.

Esta hipótesis constituye el punto de partida para este libro, que es la autobiografía Rita Levi-Montalcinide una mujer que ha dedicado su vida a la investigación científica, incluso en las peores circunstancias.

Por encima del balance de los brillantes logros científicos conseguidos, Rita Levi-Montalcini perfila la extraordinaria personalidad de una mujer a la que nada de lo humano le es ajeno y cuya impresionante lucidez le permite hablar con plena autoridad de los temas tan cruciales como el fascismo, que ella vio nacer y crecer en su patria de nacimiento Italia, la cuestión judía, ella que tubo que esconderse de los alemanes cuando invadieron Italia, por el delito de ser judía. La emancipación de la mujer, por la que Rita Levi-Montalcini tuvo que luchar a comienzos del siglo XX, la genética y el sentido de la evolución del cerebro tema que ha sido crucial para ella.

Desde su infancia en la ciudad de Turín, pasando por el ascenso al poder de Mussolini, las campañas antisemitas que ella y sus familiares padecieron en carne propia, la guerra, el abandono de la ciudad natal y una prolongada estancia en Estados Unidos, y por fin su vuelta a Italia. La vida de esta mujer, fuerte y luchadora, y no menos importante ganadora de un premio Nobel, Rita Levi-Montalcini

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: