mi escritorio

Elizabeth Bishop, poeta laureada

Elizabeth Bishop fue una poetisa estadounidense, distinguida como poetisa laureada de los Estados Unidos (1949-1950) y Premio Pulitzer de poesía en 1956.

La vida de Elizabeth Bishop quedo marcada después de que su padre muriera cuando ella tenía tan sólo ocho meses de edad, la madre de la sufrió una enfermedad mental por lo que fue enviada a una residencia psiquiátrica en. Aunque la madre de Bishop vivió hasta 1934 en un asilo, nunca más se encontraron. Huérfana desde un punto de vista práctico, Bishop vivió con sus abuelos en Nueva Escocia, un período que posteriormente idealizaría en sus poemarios.

Elizabeth Bishop se ha convertido en un icono como poetisa lesbiana. Tuvo varias relaciones con distintas mujeres y dos de ellas estables. La primera fue con la arquitecta socialista brasileña Lota de Macedo Soares que pertenecía a una familia importante desde el punto de vista económico y político,  vivieron juntas durante un periodo de quince años, pero en los últimos años de su relación ésta se deterioró marcada por la depresión y el alcoholismo. Bishop tuvo una relación con otra mujer y finalmente dejó a Lota y volvió a los Estados Unidos. Soares, afectada por una profunda depresión, siguió a Bishop hasta los Estados Unidos y se suicidó en 1967.


Copiar y pegar en el buscador la dirección de abajo y veras en castellano Flores raras, vida de Elizabeth Bishop

http://www.peliculas4.com/ver-flores-raras-2013-online-10-8980.html


mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: