Elixir de la inmortalidad

Los hindúes creían haber encontrado el elixir de la inmortalidad, al que llamaron Amrita

Los dioses superiores o Deva, se reunieron en el monte Meru, para conversar y averiguar la forma en la que deberían elaborar el elixir de la inmortalidad. El Amrita, ya que pensaban que se encontraba escondido en la parte más profunda del gran océano de leche, esta sería la manera en la que vencerían a los Asura, o demonios que les impedían tener el control del universo.

Los elegidos para crear el elixir de la inmortalidad

Vasuki, serpiente de la sabiduría, y rey de los Naga, semidioses inferiores, seria el encargado de enrollarse alrededor del monte Mandara y una vez enrollado se colocoríía en el caparazón de la tortuga Kurma, este sería en modo en el que batirían el océano lechoso para convertirlo en manteca.

La serpiente fue sujetada por sus dos lados y con ella empezaron a batir, hasta que después de un tiempo consiguieron la primera copa de elixir.

Pero los dioses se arrepintieron de la promesa que habían hecho, de compartir el elixir con los demonios. Pero fueron más allá y tampoco la quisieron compartir con su creadora, la serpiente. Pero consiguió acercarse hasta la copa y bebió algunas gotas.

Vishnú, cayó preso de la ira y partió a la serpiente en dos. Pero, como esta ya era inmortal consiguió  que sus dos mitades sobrevivieran.

Elixir de la inmortalidad

Dioses y demonios lucharon por el elixir, los dioses fueron los vencedores puesto que eran inmortales. El encargado de vigilar el elixir de la inmortalidad, fue Vishnú.
 

 

 

Elixir de la inmortalidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: